En Ciudad Madero, Tamaulipas, comenzaron los trabajos para hacer de Miramar la primera playa de la zona que facilite la diversión de personas con discapacidad y adultos mayores.
Ciudad de México, 30 de marzo (SinEmbargo).– El proyecto echado a andar por el gobierno de Tamaulipas, tendrá una capacidad para 150 personas y estará habilitada con rampas, barras de apoyo, baños y regaderas adaptados, guías podotáctiles, restaurante inclusivo con menú y señalética Braille, muletas, camastros y moblaje anfibio, además de que contará con el apoyo de personal especializado en servicios médicos, en lenguaje de señas, manejo de personas con discapacidad y salvavidas.
La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, asistió al inicio de obra de la Primera Playa Incluyente en el Golfo de México; con la que se procurará ofrecer a las personas con discapacidad y de adultos mayores, espacios dignos para la atención, recreación y esparcimiento de estos grupos en estado de vulnerabilidad, aspectos fundamentales para la convivencia y fortalecimiento del tejido social.
“Queremos que personas con discapacidad y adultos mayores, disfruten sin impedimentos la belleza de Tamaulipas, que al venir a vacacionar aquí, como lo hacen al año más de un millón de turistas, logren vivir esta fabulosa experiencia, este regalo natural que esta playa nos ofrece a todos, con este tipo de acciones, nuestro estado se consolida una vez más, como un Estado a la vanguardia en la atención a personas con discapacidad” dijo Mariana Gómez.
La titular de este organismo reiteró su compromiso con las familias maderenses, el de seguir trabajando para lograr la inserción social de las personas con discapacidad de todo el estado, para que puedan acceder a mejores niveles de bienestar y calidad de vida.
La Playa Miramar es considerada el tercer destino carretero más importante del país, por su proximidad con los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Estado y Ciudad de México, entre otros, lo que atrae anualmente a más de un millón 200 mil vacacionistas a esta zona, con un porcentaje significativo de personas con discapacidad y adultos mayores.
Actualmente el programa es desarrollado en 45 países y México cuenta ya con 35 playas certificadas por el programa en cinco estados de la República.