De acuerdo con la información disponible, las víctimas son jóvenes. El herido fue traslado al Hospital General de Pachuca.
Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).- Un ataque armado fue registrado este domingo en una vivienda de la colonia Militar en Mineral de la Reforma, Hidalgo, y dejó como saldo seis personas sin vida y un herido, de acuerdo con reportes de seguridad.
Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Hidalgo confirmó los hechos tras recibir al 911 de Emergencias el reporte de detonaciones de arma de fuego en una vivienda en construcción, ubicada entre las calles Constitución y Juan Barragán de ese municipio conurbado con la capital del estado.
De acuerdo con la información disponible, las víctimas son jóvenes. El herido fue traslado al Hospital General de Pachuca.
En el inmueble, el cual se encuentra resguardado por agentes de seguridad, fueron localizadas bebidas etílicas.
A la zona arribaron elementos del Ejército así como de la Guardia Nacional (GN) y de la policía estatal, quienes mantienen acordonada la zona para iniciar las investigaciones.
OTRO ATAQUE ARMADO EN GUANAJUATO
Durante la mañana de este domingo, siete personas, entre ellas dos menores de edad, fueron asesinadas a balazos al interior de una casa en el municipio de Silao, Guanajuato, mientras que otras dos resultaron heridas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao, los hechos ocurrieron durante la tarde del sábado en la comunidad de San José de Gracia.
De manera preliminar se dio a conocer que las personas fallecidas serían tres hombres, dos mujeres, un niño de 11 años y un bebé de nueve meses de edad.
Según información de medios locales, vecinos llamaron al número de emergencias al escuchar detonaciones por arma de fuego adentro del domicilio.
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Pública del estado, del Ejército y de la Guardia Nacional, quienes resguardaron la zona.
Testigos refirieron a las autoridades que los agresores irrumpieron en el domicilio y comenzaron a disparar con armas de distintos calibres contra las personas que se encontraban en el lugar, posteriormente huyeron a bordo de dos vehículos.