Este día fue lanzada en las redes sociales una convocatoria a una segunda #MegaMarcha en contra de que el ganador virtual de las elecciones del pasado 1 de julio, Enrique Peña Nieto, asuma como Presidente de la República sin que el proceso electoral haya sido aclarado.
La manifestación se realizará el próximo sábado 14 de julio a las 15:00 horas en las principales plazas públicas del país. En el Distrito Federal saldrá del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo.
Esta marcha se realizará una semana después de la primera, que convocó a miles de personas en distintos puntos de México y del mundo.
En dicha protesta miles de personas, la mayoría jóvenes de contingentes universitarios y colectivos ciudadanos, portaron pancartas con las frases “¡No a la imposición!” “Va a caer, a va caer, Peña Nieto va a caer” y el nuevo objetivo de las protestas: el “Instituto del Fraude Electoral”, como fue rebautizado por miles el Instituto Federal Electoral.
También durante la manifestación, la “nota” la dio un hombre que se subió a la Estela de Luz para colocar una manta en contra de Peña Nieto. La anécdota se convirtió, para muchos comentaristas, en un signo de los “riesgos” de la protesta.