Figura representativa en la evolución del paisajismo francés del siglo XIX, de familia comerciante y con un talento descubierto a muy joven edad, Jean-Baptiste-Camille Corot es recordado hoy a 216 años de su nacimiento.
Hijo de un peluquero, Camille Corot nació el 16 de julio de 1796 en París. En su juventud se inició en el oficio de pañero para después descubrir su verdadera vocación y formarse durante años con pintores paisajistas como Achille Etna Michallon y Jean-Victor Bertin. Comenzó su trayectoria pintando al aire libre, fuertemente influido por el estilo italiano y gozó de gran reputación durante el Imperio y la Restauración, incluso fue nombrado caballero de la Legión de Honor en 1846.
En Italia trabajó en diversas zonas como Narni, Rocca di Papa, Ariccia, Frascai, Marino, Nápoles y Capri. Tras un largo viaje por este país, regresó a París donde realizó numerosas excursiones y viajes que lo llevaron a estudiar los aspectos del paisaje francés, pintando gran cantidad de obras.
Corot expuso por primera vez en 1827 en el Salón de París y comenzó a ganar fama, mostrando sus obras y vendiendo algunas en diversos lugares de Francia.
El catalógo del artista francés contiene 2,500 obras, algunas de ellas son las siguientes: