En las últimas semanas varios políticos han recibido la vacuna contra la COVID-19 en el país vecino para generar confianza entre el público.
Washington, 29 de diciembre (EFE).- La Vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, recibió este martes delante de las cámaras de televisión la vacuna contra la COVID-19 en el único hospital público de Washington DC, en un intento de disipar la desconfianza entre la población ante la inmunización: "Se trata de salvar vidas", subrayó.
Harris se puso la vacuna de la empresa biotecnológica Moderna, la segunda que ha obtenido la autorización de emergencia por parte de las autoridades de EU, en el United Medical Center, situado en una de las áreas más humildes del sureste de la capital.
Ese centro está en la zona 8 de urbe, con una población predominantemente afroamericana y la más castigada por la pandemia, con el 20 por ciento de las muertes por la COVID-19 de la ciudad.
Tras ponerse la vacuna, Harris bromeó con que apenas había sentido la inyección, y agregó que su marido, Doug Emhoff, la recibirá después.
"Quiero animar a todo el mundo a ponerse la vacuna, es relativamente indoloro, es realmente rápido, es seguro", dijo la Vicepresidenta electa a los periodistas, al tiempo que aseguró que estaba deseando recibir la segunda dosis.
Today I got the COVID-19 vaccine. I am incredibly grateful to our frontline health care workers, scientists, and researchers who made this moment possible.
When you’re able to take the vaccine, get it. This is about saving lives. pic.twitter.com/T5G14LtFJs
— Kamala Harris (@KamalaHarris) December 29, 2020
Subrayó que confía en los científicos, quienes, recordó, han creado y aprobado la vacuna.
Dirigiéndose a los estadounidenses, instó: "cuando sea su turno, póngase la vacuna, se trata de salvar sus vidas, las de los miembros de su familia y las de su comunidad".
En las últimas semanas varios políticos han recibido la vacuna contra la COVID-19 en el país para generar confianza entre el público.
La semana pasada lo hizo el Presidente electo Joe Biden, a quien se le administró el suero de la farmacéutica Pfizer, el primero en recibir autorización de emergencia en el país; días después de que lo hicieran el Vicepresidente saliente, Mike Pence, y los líderes demócrata y republicano del Congreso, Nancy Pelosi y Mitch McConnell.
La Casa Blanca no ha revelado si Trump, quien contrajo la COVID-19 en octubre y se recuperó tras tomar un cóctel experimental de anticuerpos, recibirá la vacuna.
Estados Unidos supera ya los 19.2 millones de casos confirmados y las 334 mil 600 muertes por la COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.