Hombres armados golpearon a guardia del museo Fuerte de Guadalupe y robaron 36 monedas antiguas, tres sables,un DVR y el monitor con las grabaciones de la cámara de seguridad.
Por Edmundo Velázquez
Puebla, 29 diciembre (PeriódicoCentral).- La noche del 27 de diciembre dos hombres armados golpearon a los guardias del museo Fuerte de Guadalupe en Puebla y robaron al rededor de 36 monedas antiguas, tres sables, un DVR y el monitor del sistema de circuito cerrado.
El robo ocurrió poco antes de la media noche cuando los dos hombres armados y con el rostro cubierto ingresaron al museo, amagaron y ataron al guardia de seguridad.
El custodio resultó lesionado con un golpe en la cabeza. Policías Municipales acudieron al punto a pesar de que la zona se encuentra bajo resguardo de la Policía Estatal.
El uniformado escuchó ruidos en una de las bodegas del museo, localizado en la avenida Ejército del Oriente, en la unidad cívica 5 de Mayo.
Al momento de abrir la bodega vio a dos hombres encapuchados con armas de fuego quienes lo golpearon.
Los sujetos se llevaron 36 monedas antiguas, 3 sables; así como el DVR y el monitor que contiene cinco grabaciones de cámaras internas del lugar. El guardia fue lesionado en la cabeza de un cachazo.
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) emitió un comunicado, señalando que hasta ahora es las piezas mencionadas como robadas son producto del primer cotejo con el inventario de la colección del museo.
Y solicitó el apoyo de las autoridades para el esclarecimiento de los hechos y la detención de los culpables.
Atento comunicado, en relación al robo ocurrido en las instalaciones del @FuerteGpe_INAH, en Puebla: pic.twitter.com/xQG3GyMp9P
— INAHmx (@INAHmx) December 29, 2019