El video fue subido a YouTube hace una década, logrando obtener un puesto preeminente en el podio de los temas de rock más escuchados.
Madrid, 29 de diciembre (EuropaPress).- 2019 se despide con una agradable sorpresa para el mundo de la música. El videoclip de “Smells Like Teen Spirit“, el inmortal tema que Nirvana incluyó en su disco “Nevermind“, ha alcanzado las mil millones de reproducciones en Youtube.
Este himno generacional fue subido a la plataforma hace una década, consiguiendo hacerse durante su tiempo en ella con un puesto preeminente en el podio de los temas de rock más escuchados.
A pesar de que hoy sea la canción más conocida del género grunge, su título surgió a partir de una broma. Kathleen Hanna, cantante del grupo punk Bikini Kill, hizo una pintada en la que se leía “Kurt huele a Teen Spirit”, haciendo referencia a una marca de desodorantes femeninos. Cobain, que desconocía el producto, adoptó el término, algo que más tarde lamentaría al descubrir la verdad.
El tema, compuesto por Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic, fue ya considerado en 2004 una de las 10 las mejores canciones de todos los tiempos por la revista Rolling Stone. Y es que, por mucho tiempo que pase, sigue oliendo a Teen Spirit.