La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población “tomar precauciones, abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad”.
Ciudad de México, 29 de diciembre (SinEmbargo).- La Quinta Tormenta Invernal cubrió de blanco las calles de Nuevo Casas Grandes, en el estado de Chihuahua.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó ayer que la Tormenta Invernal y el Frente Frío Número 21 provocarían nevadas, caída de aguanieve, vientos fuertes, rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) y lluvias con chubascos en regiones de Sonora, Chihuahua y montañas de Baja California.
“Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones, abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad”, señaló.
Para hoy, la Conagua detalló que “se esperaban temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius y condiciones propicias para nevadas y/o caída de aguanieve en localidades de Baja California, Sonora y Chihuahua; temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas de Durango, Zacatecas y el Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo”.
“Se pronostica evento de Norte fuerte con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas y el norte de Veracruz; vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y con rachas superiores a 40 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
También informó que se esperaban lluvias con intervalos de chubascos, se prevén en Sonora, Chihuahua y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Aquí imágenes de la nieve en Nuevo Casas Grandes: