América y León ofrecieron un encuentro lleno de emoción en los cuartos de final de la Liga Mx. Pese al empate, el equipo de la Ciudad de México aventaja de cara a la semifinal.
Por Carlos Rodríguez
CIUDAD DE MÉXICO (AP).— El delantero Henry Martín firmó un doblete este miércoles, y el América rescató un empate de 2-2 ante León, en el duelo de ida de cuartos de final del Torneo Apertura 2023.
Martín, quien es seleccionado mexicano, marcó sus tantos a los seis y 47 minutos para las Águilas, equipo que alargó a 17 su racha de partidos sin derrotas. América no pierde desde la primera fecha del Apertura, cuando cayó ante Ciudad Juárez.
A las Águilas, dirigidas por el brasileño André Jardine, les bastará un empate el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca para avanzar a semifinales por cuarto torneo consecutivo.
Marcador Final 🦅@GNPseguros#Viviresincreíble pic.twitter.com/wPB7xtHZ5T
— Club América (@ClubAmerica) November 30, 2023
Los azulcremas fueron líderes y el equipo con más goles a favor y menos en contra; buscan su primera corona de liga desde el Torneo Apertura 2018, cuando alzaron el decimotercer cetro en su historia.
Paul Bellón a los dos minutos, y el uruguayo Nicolás López a los 39, anotaron para León, equipo que aún no está liquidado y necesita ganar por cualquier marcador.
León se puso al frente casi de inmediato en una jugada de tiro de esquina en la que Bellón adelantó a su marcador, y concretó con remate de cabeza al poste izquierdo del arco, defendido por Luis Malagón.
AL DIENTE 🦷 LO QUE PIDA pic.twitter.com/Bf9XIQsbWF
— Club León (@clubleonfc) November 30, 2023
América empató cuando Miguel Layún mandó centro por derecha hacia el área donde Martín apareció para convertir con tiro rasante.
La Fiera se volvió a poner al frente cuando el colombiano Omar Fernández recuperó una pelota en medio campo y mandó pase largo para López, quien enfiló sólo al área y convirtió con tiro suave y colocado por encima de Malagón.
En el arranque del complemento, Luis Quiñones sacó un par de disparos dentro del área, el último rechazado por Bellón sobre la línea de gol, y Martín tomó el rebote para convertir con tiro potente dentro del área chica.