El periodista se encontraba cubriendo una reunión del Alcalde con habitantes descontentos por el incumplimiento de obras públicas por parte del Gobierno de Salto de Agua.
Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- Román Mena de la Cruz, Alcalde del municipio de Salto de Agua, Chiapas, agredió físicamente al periodista Erik Guzmán, quien se encontraba reportando la reunión a la que convocó el funcionario con pobladores de dicha localidad para dialogar sobre la situación de las obras públicas.
El ataque del Edil quedó registrado en el video de la transmisión en vivo que realizaba el reportero, quien narró que los hechos ocurrieron cuando acudió al restaurante donde el Alcalde se encontraría con pobladores de Salto de Agua para abordar la sitaución de descontento debido al incumplimiento de compromisos en torno a obras públicas por parte del ayuntamiento.
La discusión se tornó violenta mientras Erik Guzmán daba detalles sobre la problemática en aquel municipio, cuando Mena de la Cruz se volvió hacia el periodista y comenzó a intimidarlo, para después intentar arrebatarle la cámara de grabación y golpearlo en repetidas ocasiones.
Y una agresión más. La tarde de este martes en Chiapas, el presidente municipal de Salto de Agua, Román Mena de la Cruz, agredió físicamente al periodista Eric Guzman.
El edil, del partido Podemos Mover a Chiapas, ha atacado a otros periodistas durante su administración porque,… pic.twitter.com/UIkFjessAi
— Alejandra Escobar (@AleEsat) November 29, 2023
De acuerdo con el testimonio de Erik Guzmán, después de que el funcionario intentara despojarlo de su instrumento de trabajo y lo golpeara, pidió a las personas que estaban en la reunión que persiguieran al periodista para retenerlo y amarrarlo contra su voluntad.
Guzmán detalló que logró ponerse a salvo de los golpes de la multitud gracias a que huyó del lugar para evitar seguir siendo agredido .
Se presume que, dado el contexto de tensión en Salto de Agua, los pobladores pretenden tomar el ayuntamiento e intentar detener al Alcalde, pues se le acusa de incumplimiento de obras públicas y de amenazar a periodistas y ciudadanos que manifiesten expresamente su desacuerdo con el actual Gobierno de Román Mena.
El comunicador indicó también que ya hizo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del estado, la cual ha tomado el caso y ya realiza las averiguaciones correspondientes.