El banco detalló que las fallas se presentaron por la recuperación del sistema y que el sistema de banca en línea funciona de manera normal.
Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- Santander informó que presenta una serie de fallas en su aplicación móvil, por lo que algunas operaciones no podrán realizarse.
A través de su cuenta de twitter, el banco detalló que para solucionar los inconvenientes, reiniciaría su aplicación.
“En este momento estamos realizando un reinicio de sistema en nuestra app. Te pedimos intentarlo más tarde”, escribió a las 14:02 horas de este viernes.
En este momento estamos realizando un reinicio de sistema en nuestra app. Te pedimos intentarlo más tarde.
— Santander México (@SantanderMx) November 29, 2019
Sin embargo, los clientes han señalado que los problemas persisten tanto en la aplicación digital como en cajeros automáticos.
A la par, han señalado que las líneas de atención telefónica se encuentran saturadas.
El banco añadió que las fallas se presentaron por la recuperación del sistema y que el sistema de banca en línea funciona de manera normal.
La app sin funcionar, el call center y las sucursales colapsadas, aprox 50 personas en la fila del cajero... Bien, la hicieron muy bien en viernes de quincena Santander!! @AnaBotin, corrige a tus muchachos mexicanos, por favor!!
— Cronos (@CronosSaturno20) November 29, 2019
Los usuarios también señalaron que las sucursales se encuentran con una inusitada presencia de personas, lo que ha provocado retrasos en la atención a ventanillas.
Por lo que el banco invitó a varios usuarios a realizar sus operaciones en su portal SuperNet.
El pasado 13 de septiembre, el banco también presentó fallas durante una hora y media aproximadamente, el servicio que brinda Santander mediante su aplicación móvil, fue restaurado. El banco informó de esto mediante su cuenta de Twitter.
“Te informamos que se ha restablecido la operación. Te ofrecemos una disculpa por los problemas ocasionados” se puede leer en el Twitter de Santander.
De acuerdo con el banco, la falla presentada esta tarde tuvo su origen en uno de los principales equipos de comunicación.
El 30 de agosto, también en día de quincena, Banorte, Citibanamex y BBVA reportaron fallas a nivel nacional, así como el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).