Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).- Esta noche, los Tigres de la UANL vinieron de atrás para derrotar 2-1 a unos Pumas que dieron un buen juego en el siempre complicado Volcán. Ahora cerrarán la serie en el Olímpico de CU.
Como lo hace de forma habitual en el estadio Universitario, los Tigres de la UANL comenzaron a tambor batiente, presionando la salida de los Pumas; cerraban los espacios de manera que los dirigidos por David Patiño no conseguían pasar los tres cuartos de cancha.
Pese al dominio local, fueron los “auriazules” los que se fueron arriba en el marcador. Al los 9 minutos, Felipe Mora mandaría el esférico al fondo de las redes tras una serie de rebotes en el área chica de Nahuel Guzmán.
A pesar de ir en desventaja en el marcador, los norteños no bajaron los brazos, mantuvieron el orden y continuaron atacando. Tuvieron varias opciones de peligro, pero la fortuna no se encontraba de su lado.
Los pupilos de Ricardo “Tuca” Ferreti se empecinaron en conseguir el gol de la igualada, de la mano de André Pierre Gignac, Edu Vargas y cía, llegaron en diversas ocasiones al arco del “Pollo” Saldívar, vistiéndose éste último de héroe.
Así culminaron los primeros 45 minutos, con un Tigres volcado al frente y ocasionando las mejores ocasiones de gol.
Para la parte complementaria, el cuadro capitalino fuel el que comenzó practicando un mejor futbol, pues finalizaba sus jugadas con cierta claridad. Sin embargo, los locales, alentados por su afición, emparejaron las acciones. Nuevamente Gignac se echó el equipo al hombro y provocó algunas situaciones de gol.
Al minuto 55, Pumas estuvo a punto de ampliar la ventaja, tras un remate impresionante de Mora que, de gran forma, atajó el arquero argentino Guzmán y contrarremató en fuera de lugar Pablo Barrera. El gol legítimamente fue anulado.
Pese a la peligrosa llegada de Pumas, eran los locales los que tenían el control del duelo; atacaban y circulaban el balón por toda la cancha de manera insistente, aunque sin generar muchas opciones claras de gol.
Tanta insistencia dio frutos pues finalmente, al minuto 68, un gran disparo de Javier Aquino, raspado por un defensor “puma” que superó la estirada del cancerbero Saldívar.
De ahí en adelante, los Tigres asfixiaron al rival, y llegaban peligrosamente por todos los sectores de la cancha.
Al 75, los comandados por Ferreti tuvieron una inmejorable oportunidad de gol pero nuevamente el arquero de Pumas se impuso a los delanteros rivales.
Faltando 15 minutos para el final, Edgar Dueñas realizó una gran jugada, dejando sembrados a varios defensores y sacó potente fogonazo para vencer al guardameta Saldívar. El 2-1 era una realidad.
A pesar de la victoria, Tigres sigue en desventaja para el encuentro de vuelta, pues cierra la serie en el estadio Universitario de CU, además de que Pumas tiene a su favor el gol de visitante. Por lo que los norteños necesitan mantener la ventaja en el marcador global.