El juego cuenta con un modo PVP que seguramente pondrá a prueba a los fanáticos más empedernidos y por si fuera poco, también sabemos que llegarán las incursiones de una manera bastante peculiar, donde dos jugadores se enfrentarán contar un jefe para derrotarlo y obtener recompensas.
Ciudad de México, 29 de octubre (SinEmbargo).- Como fanático del universo de Warcraft nunca es fácil hablar de todo lo que representa la historia, los personajes, el gameplay o la evolución que ha tenido la franquicia a lo largo de los años, desde el lanzamiento de Warcraft: Orcs & Humans, también el lanzamiento de World of Warcraft y la gran cantidad de expansiones que ha tenido hasta el día de hoy; una de las mejores sorpresas que ha tenido la saga fue con Hearthsone, la variante que representa como el maravilloso juego de cartas que es. Todo esto se ha logrado bajo el mismo principio de mantener intacta la experiencia que representa el nombre de “Warcraft”.
Desde el anuncio de Warcraft Arclight Rumble (título original) en mayo de 2022, los sentimientos han sido variados, que van desde el concepto del juego, el hecho de que llegue a dispositivos móviles, el estilo, los personajes, la manera en que se juega y las comparativas que puede tener con otras franquicias. Sinceramente, un juego que no tenía en el radar, hasta que tuve la oportunidad de probarlo. Después de varias semanas, jugando algunos de los modos de juego disponibles -antes de su lanzamiento oficial el próximo 3 de noviembre- puedo decir que es una de las mejores experiencias dentro del universo de Warcraft y que le tiene un total respeto y aprecio a lo que significa el universo.
Primero que nada, Warcraft Rumble es un juego sencillo, pero al mismo tiempo complejo, es decir, es muy amigable para el usuario inicial y no se necesita saber nada para disfrutar de la experiencia, el juego te introduce a la pequeña historia desde un inicio y la manera de jugar, para esto, a lo largo de un mapa enorme protagonizado por zonas clásicas de la saga, donde enfrentaremos diferentes enemigos que van desde goblins, hechiceros, esqueletos, ogros, arañas y muchos más. Nos adentraremos dentro de diferentes campos de batalla que serán lineales o construidos en diferentes caminos y a lo largo de este tendremos diferentes zonas o torres que conquistar, además de nuestra torre principal que significa nuestra última defensa. A lo largo de la partida podremos utilizar unidades que conocemos como “minis” a cambio de oro en diferentes proporciones, donde nos permiten utilizar algunos “minis” por una cantidad menor u otros por una cantidad mayor, dependiendo de sus efectos dentro de la partida. Y para ganar, solo tendremos que enfrentar “minis” enemigos, llegar al otro lado del mapa y derrotarlo.
Además de esto, en una gran entrevista que tuvimos con Brendan Farrel, diseñador senior y Justine Hamer, artista 3D senior del juego donde nos platicaron un poco del desafío que representó llevar la experiencia del universo de Warcraft que se ha construido a lo largo de los años a una versión móvil, a lo que nos respondieron: “definitivamente queríamos llevar la experiencia completa con todas las emociones y sensaciones de Waracraft dentro de un juego móvil, pero honestamente el juego completo no cabe dentro de una versión móvil y ese fue el verdadero desafío, de interactuar con el universo de Warcraft desde tu bolsillo”
Además de esto, podemos crear nuestros propios decks de cartas conforme las vayamos desbloqueando, dentro del juego cada carta tiene habilidades distintas y esto resulta bastante diferente y a la vez familiar de lo que hemos visto normalmente, a lo que los desarrolladores respondieron: “Dentro de World of Warcraft cada clase tiene un repertorio bastante grande de talentos y habilidades que te dan una gran variedad de opciones de modificar la manera en que juegas, pero tener este árbol de talentos en los “minis” se podría sentir que era demasiado para una plataforma móvil, pero fue bastante divertido el proceso de tomar esa gran cantidad de habilidades originales y convertirlas en solo 3 de una manera que se sienta diferente entre cada personaje”.
El juego cuenta con un modo PVP que seguramente pondrá a prueba a los fanáticos más empedernidos y por si fuera poco, también sabemos que llegarán las incursiones de una manera bastante peculiar, donde dos jugadores se enfrentarán contar un jefe para derrotarlo y obtener recompensas.
Por último, el apartado grafico del juego es increíble, la manera en que no solo han recreado escenarios y lugares característicos de la saga con el toque que tiene Warcraft Rumble, sino también el diseño de los “minis” tan peculiar y tan fiel a lo que sus contrapartes de Warcraft representan hacen de Warcraft Rumble una experiencia completa que puede tener un largo camino por recorrer.
Nos faltan palabras para seguir hablando del juego y de todo el contenido que tiene, sus “minis”, los personajes, las posibilidades de los que podemos ver en el futuro, tal vez expansiones del estilo de World of Warcraft, más incursiones, más modos PVP y mucho más.