El Gran Premio de México se correrá este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde hay una alta expectativa de que el mexicano pueda subirse al podio e incluso mejorar su tercer puesto del año pasado.
Ciudad de México, 29 de octubre (SinEmbargo).– El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez saldrá desde la cuarta plaza en el Gran Premio de México este domingo, luego de quedar fuera del frente de la parrilla ante su imparable coequipero, Max Verstappen, quien consiguió la pole y saldrá primero, y también detrás de los Mercedes, la gran amenaza de mañana.
“Checo” Pérez tuvo unos ensayos irregulares y no se pudo colocar entre los primeros tres, sobre todo luego de la exhibición en la clasificación de los británicos George Russell y Lewis Hamilton, que saldrán segundo y tercero, respectivamente.
It's POLE for @Max33Verstappen!
He takes his first pole in Mexico City 🤩
The Mercedes duo file in behind in P2 and P3#MexicoGP #F1 pic.twitter.com/LIoXaHzYaI
— Formula 1 (@F1) October 29, 2022
Detrás del Checo saldrá el español Carlos Sainz, de Ferrari, seguido de Valteri Bottas, de Alfa Romeo. Charles Leclerc, el otro Ferrari y con buen desempeño en los libres, cayó hasta el séptimo puesto y tendrá que remontar durante la carrera. Lando Norris (McLaren), Fernando Alonso y Esteban Ocon, los dos últimos de Alpine, completan las primeras 10 plazas.
El bicampeón del mundo vigente tuvo el mejor resultado de la tarde sobre el circuito mexicano, con 1:19.222 en el cronómetro. Russell –con 1:19.583– y Hamilton –con 1:19.169– mostraron que Mercedes competirá por el triunfo y copará el podio de ser posible en este cierre de temporda.
Pérez, por su parte, que no quedó conforme con su desempeño este sábado, marcó un tiempo de 1:19.706, que lo dejaron fuera de los primeros tres sitios. Mañana, saldrá desde la segunda línea del frente.
Our final order from qualifying in Mexico!#MexicoGP #F1 pic.twitter.com/eu0AY7bfeC
— Formula 1 (@F1) October 29, 2022
El Gran Premio de México se correrá este domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde hay una alta expectativa de que el mexicano pueda subirse al podio e incluso mejorar su tercer puesto del año pasado.
Hace un año, Sergio Pérez logró un histórico tercer sitio en el GP de México. Nunca antes un mexicano había subido al podio. Para este fin de semana, el piloto mexicano de Red Bull espera dar el paso que le faltó y ganar la carrera para acercarse un poco más en su búsqueda por amarrar el segundo puesto en el campeonato de pilotos.
Pérez atraviesa su mejor temporada en la máxima categoría y marcha tercero en la clasificación de pilotos detrás de su coequipero Max Verstappen y Charles Leclerc (Ferrari) cuando restan tres carreras en el calendario.
“Sería masivo para mí [un triunfo], no será fácil y hay que estar preparado para darlo todo el fin de semana”, dijo Pérez. “Trataremos de maximizar el fin de semana, se disputan los mismos puntos, pero es más especial para mí”.
Este fin de semana del Gran Premio de México se ha vuelto especial también para los miles de hinchas de Pérez que abarrotan los graderíos del Autódromo Hermanos Rodríguez desde 2015, cuando el serial regresó al país luego de una ausencia de 23 años.
La Fórmula 1 anunció la continuidad del Gran Premio de México hasta 2025, previo a celebrar su edición de este año el próximo domingo 30 de octubre, una noticia que también se confirmó esta semana durante un evento protocolario donde estuvieron presentes la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el presidente del Gran Premio de la Ciudad de México, Alejandro Soberón Kuri.
El presidente del Gran Premio de la Ciudad de México expuso que, a lo largo de las seis ediciones anteriores, la carrera en el país dejó, hasta 2021, una derrama económica de 89 mil 527 millones de pesos, además de que favoreció a la creación de 57 mil empleos.