Al igual que en los adultos, la vacuna se aplicará en tres dosis y un intervalo de 14 días entre cada una de ellas.
Ciudad de México, 29 de octubre (RT).- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, anunció este jueves que la vacuna cubana Abdala contra la COVID-19 ha sido autorizada en casos de emergencia para niños de dos a 11 años de edad.
“La Abdala ya fue autorizada por la Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos para ser utilizada en niños de dos a 11 años y se suma así a Soberana en esta cruzada por la vida de nuestros pequeños”, detalló el mandatario desde su cuenta de Twitter.
Este fármaco, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), está basado en la formulación de la proteína RBD (Dominio de Unión al Receptor), y utiliza el hidrógeno de aluminio como amplificador de la respuesta inmunológica.
La vacuna Abdala ha arrojado una eficacia de 100 por ciento para prevenir la enfermedad sistémica severa y también la muerte en el grupo vacunado, según informó la cancillería de la isla.
Al igual que en los adultos, será aplicada en los niños mediante tres dosis en total y un intervalo de 14 días entre cada aplicación.