La Fiscalía estadounidense presentó una acusación ante la Corte del Distrito Sur de California, que incluye más de 400 fotos y videos.
Ciudad de México, 29 de octubre (SinEmbargo).- Roberto Velasco, director para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que las autoridades mexicanas colaboran con el Gobierno de Estados Unidos en relación al caso del funcionario Brian Jeffrey Raymond, quien trabajó en la Embajada de dicho país en México y ha sido acusado de abuso sexual.
Velasco anunció que las autoridades mexicanas colaborarán con las estadounidenses para garantizar el acceso a la justicia de las mujeres que fueron víctimas de violencia sexual.
Además de rechazar cualquier tipo de violencia de género.
“Las autoridades mexicanas colaboran con las autoridades estadounidenses en la operación conjunta que llevó a la detención del primer secretario de la Embajada de EU en México a fin de llevar a la justicia el caso de una potencial serie de abusos sexuales en ambos países”, señaló el funcionario en la red social.
Las autoridades mexicanas colaboran con las autoridades estadounidenses en la operación conjunta que llevó a la detención del primer secretario de la Embajada de EE.UU. en México a fin de llevar a la justicia el caso de una potencial serie de abusos sexuales en ambos países.
— Roberto Velasco Álvarez (@r_velascoa) October 29, 2020
EL CASO
Brian Jeffrey Raymond, exfuncionario de la Embajada de Estados Unidos en México, fue detenido en San Diego California por presuntamente violar a al menos 20 mujeres en la Ciudad de México y en Washington D.C, de acuerdo con información difundida esta mañana en el noticiario de Ciro Gómez Leyva.
Jeffrey Raymond es investigado porque habría drogado y abusado sexualmente de mujeres en la Ciudad de México.
La Fiscalía estadounidense presentó una acusación ante la Corte del Distrito Sur de California, que incluye más de 400 fotos y videos.
Fuentes de la policía capitalina confirmaron para el noticiario de Gómez Leyva que Brian Jeffrey fue detenido en la Ciudad de México el pasado 31 de mayo, luego de que agentes acudieron a atender los reportes de una mujer desnuda que gritaba “aparentemente intoxicada”, desde el balcón de un departamento.