La audiencia de TV de la Serie Mundial de béisbol cae 32%; es la más baja en toda la historia

29/10/2020 - 4:49 pm

Los ratings han bajado para los programas deportivos en este otoño. Algunos atribuyen la caída a la pandemia de coronavirus o a la competencia que significan las transmisiones relacionadas con las próximas elecciones presidenciales.

Arlington, Texas, EU, 29 de octubre (AP).— La Serie Mundial que los Dodgers de Los Ángeles ganaron la víspera en seis juegos a los Rays de Tampa Bay fue la que peor promedio de audiencia televisiva ha registrado en la historia, 32 por ciento por debajo del mínimo anterior.

Los seis encuentros en Fox promediaron un rating de 5.2, un share de 12 y 9 millones 785 mil televidentes, informó el miércoles la firma Nielsen Media Research.

Las cifras más bajas que se habían observado previamente correspondían al Clásico de Otoño de 2012, que los Gigantes de San Francisco ganaron a los Tigres de Detroit en cuatro encuentros. Esa Serie Mundial tuvo un rating de 7.6, un share de 12 y 12 millones 660 mil televidentes.

El rating de este año quedó 36 por ciento por debajo del que se registró el año pasado, cuando los Nacionales de Washington derrotaron a los Astros de Houston tras siete duelos. En es ocasión, el rating fue de 8.1, el share de 16 y el promedio de televidentes de 14 millones 67 mil.

La victoria de los Dodgers quedó 36 por ciento por debajo del que se registró el año pasado. Foto: EFE

El sexto juego, en que los Dodgers se impusieron el martes por 3-1, alcanzó un rating de 6.8, un share de 15 y un promedio de 12 millones 627 mil espectadores. Las cifras quedaron por detrás respectivamente de las de 9.6, 19 y 16 millones 551 mil observadas en el sexto juego del año pasado, cuando Washington se impuso por 7-2.

En la Serie Mundial del año pasado, el promedio fue impulsado por el séptimo juego, en que los Nacionales triunfaron por 6-2. Ese duelo generó un rating de 13.1, un share de 25 y un promedio de 23 millones 217 mil telespectadores.

Fox informó que si se toma en cuenta la cobertura en español a través de Fox Deportes, así como las plataformas de streaming, el sexto juego promedió 13 millones 215 mil espectadores.

El rating es el porcentaje de viviendas que tienen televisor y que sintonizan cierta transmisión. El share es el porcentaje que sintoniza esa transmisión entre las viviendas con un televisor encendido a determinada hora.

Los ratings han bajado para los programas deportivos en este otoño. Algunos atribuyen la caída a la pandemia de coronavirus o a la competencia que significan las transmisiones relacionadas con las próximas elecciones presidenciales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas