Los sucesos ocurrieron el lunes 29 de octubre, cerca de las 9:00 a.m. cuándo la joven denunciante se dirigía a visitar a su pareja sentimental, ya que de acuerdo al testimonio, se desplaza al menos una vez a la semana a la Ciudad de México.
Ciudad de México, 29 de octubre (SinEmbargo).-Una usuaria en redes sociales denunció una agresión sexual de un pasajero al interior de un autobús, mientras se dirigía de la Ciudad de México hacia Toluca.
La joven relató que los sucesos ocurrieron el lunes 29 de octubre, cerca de las 9:00 a.m. cuándo se dirigía a visitar a su pareja sentimental, ya que de acuerdo al testimonio escrito por la usuaria, ésta se desplaza al menos una vez a la semana a la Ciudad de México.
“Al tomar mi asiento de lado de ventanilla, un señor, de físico robusto, pelón toma asiento a un lado mío, debido a que el día de hoy me he levantado cerca de las 5 AM decido tomar una siesta, tomo mi mochila, la pongo en mis piernas y me recargo sobre la ventanilla”, puede leerse en el testimonio publicado en Facebook.
Posteriormente relata que despertó cuándo el camión circulaba a la altura de “La Marquesa”, al sentir la mano del hombre en su vagina. Al verse descubierto por su víctima, el agresor fingió estar dormido. La denunciante relata que inmediatamente se quitó y comunicó la situación a sus amigos y familiares.
“El sujeto ‘dormido’ se inclina hacia mí y con sus dos manos me toma de la pierna y el tobillo, me dice: “perdón, ¿dónde vas a bajar?, es que la verdad estás muy hermosa”, ubico el lugar donde me encontraba, me levanto para salir hacia el pasillo, él me sigue , y empiezo a pedir auxilio con los demás pasajeros”, continúa su relato la joven, refiriendo que fue apoyada por un joven que la defendió de su agresor.
Dentro de su publicación, la joven denunciante adjuntó distintos videos donde el agresor es pateado y golpeado por uno de los pasajeros. El agresor en todo momento asegura que se va a entregar a las autoridades y pide “disculpas” a la joven agredida.
Incluso puede escucharse como uno de los pasajeros le pide a la joven que se calme a lo que esta responde que él mo reaccionaría así si la agredida fuese una mujer de su familia.
La joven continúo con su relato, señalando que las autoridades le decían que solo iba a proceder como “falta administrativa” y el agresor pronto sería liberado después de 12 horas. No obstante, la chica informó que se asesoró y llevó su denuncia ante el Ministerio Público, para iniciar una carpeta.
LANZAN AMENAZAS CONTRA JOVEN QUE DENUNCIÓ
Una conocida de la víctima denunció en redes sociales que después de haber hecho público el suceso, la joven agredida fue amenazada de muerte mediante un mensaje de Facebook.
“En la mañana un wey le metió la mano a la vagina a mi amiga mientras estaba dormida. Ella lo exhibió en facebook y es el momento que le están llegando mensajes como este….. Las autoridades le dijeron que ese tocamiento ameritaba “sanción administrativa” cuando en realidad constituye un delito. ¡Que poca madre! Fiscalía General de Justicia del Estado de México”, escribió la conocida de la denunciante.