La iniciativa "Los Invisibles", que busca instaurar en ese día una fecha especial para los animales de compañía, además no sólo busca honrar a las mascotas fallecidas sino también llamar la atención sobre el abandono de perros en las calles, que en su mayoría acaban siendo atropellados.
Ciudad de México, 29 de octubre (EuropaPress).- Una funeraria en México que ofrece servicios funerarios para animales de compañía sugiere que el 3 de noviembre se convierta en el Día de Muertos para Mascotas, con el objetivo de recordar a los animales que acompañan a las personas en su vida diaria.
Funeral Pet busca que estos animales formen también parte de las celebraciones mexicanas del Día de Muertos, ya que se han convertido en una parte imprescindible de la vida de los mexicanos.
Según el CEO de la empresa, Alejandro García, las últimas generaciones gastan de media unos 3.500 pesos al mes (178 dólares) en todo tipo de servicios para sus animales. Por este motivo han impulsado la iniciativa "Los Invisibles", que busca instaurar en ese día una fecha especial para los animales de compañía.
Para conseguir llevar a cabo este proyecto la funeraria ha creado la página web 3denoviembre.com.mex, desde donde promocionan su idea y dan datos sobre las defunciones de los animales de compañía en el país.
García ha señalado que no sólo buscan honrar a las mascotas fallecidas sino también llamar la atención sobre el abandono de perros en las calles, que en su mayoría acaban siendo atropellados. Diariamente mueren 36 perros atropellados en Ciudad de México y la cifra asciende a 144 en todo el país.
De acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 57 por ciento de los mexicanos tiene una mascota en su casa, siendo el 89 por ciento de estos perros. Tan sólo en Ciudad de México mueren entre 120 y 150 animales de compañía al día.