Apenas ayer se dio a conocer que un hombre que traía un cuchillo intentó violar a una discapacitada en una vivienda de la calle Río Rhin. Los vecinos sospecharon que se trataba del mismo individuo que atacó a otra mujer, por lo que fue perseguido por personas armadas.
Ciudad de México, 29 de octubre (SinEmbargo/Pulso).- Habitantes de Ciudad Valles casi linchan a un hombre que, a decir de los vecinos, presuntamente estaría implicado en casos de violación contra mujeres de ese municipio de San Luis Potosí.
Recientemente, en el fraccionamiento Praderas del Río se ha desatado el temor entre quienes ahí viven, por la presunta presencia de un hombre que se dedica a violar a mujeres.
Apenas ayer se dio a conocer que un hombre que traía un cuchillo intentó violar a una discapacitada en una vivienda de la calle Río Rhin. Los vecinos sospecharon que se trataba del mismo individuo que atacó a una instructora de zumba hace unos días.
La mujer, en silla de ruedas, comenzó a gritar y su agresor escapó, no sin antes herirla en la cabeza.
Según los vecinos, han ocurrido varios casos de agresiones sexuales, sin embargo, a decir de las autoridades, sólo se tienen dos investigaciones por allanamiento y lesiones.
En medio de la psicosis por la presunta presencia de un violador, los vecinos comenzaron a distribuir en Facebook fotografías de dos sospechosos y hoy, en la calle Río Missouri, vecinos detectaron a una persona que supuestamente coincidía con las características de las imágenes difundidas en la red social.
El hombre, identificado como Gustavo, alias “El Aguacate”, de 27 años de edad fue encontrado en una casa ajena, pero al verse descubierto brincó una barda y huyó entre las azoteas, pero fue perseguido por los vecinos y policías.
Finalmente fue acorralado y siete policías que participaron en el operativo lograron su detención, pero ya en la calle, una turba de aproximadamente 50 personas armadas con piedras, machetes y palos esperaba al sospechoso, a quien de inmediato comenzaron a golpear.
Los agentes policiacos, al verse superados en número, no pudieron evitar la agresión, e incluso dos elementos de la corporación resultaron lesionados.
La madre del acusado entró en su defensa e imploró a la multitud detener la agresión, pues afirmó que su hijo no es un violador y que trabaja en una juguera.
Finalmente, los policías lograron trasladar al Hospital General de Valles a Gustavo, a donde también fueron llevados los dos agentes lesionados.
Gustavo quedó en calidad de detenido, por el delito de allanamiento, y se le investiga por las acusaciones en su contra.