Gloory Hole sigue los 12 pasos de Alcohólicos Anónimos como una especie de guía en “Gloria, el centro de rehabilitación” para poder así, acompañar al escucha a través de los altibajos que un proceso como éste puede llegar a conllevar.
Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- Siguiendo los 12 pasos de AA, la agrupación mexicana Gloory Hole le dio vida a los poemas escritos por su vocalista, Gloria Russi, que ahondan en temas como el suicidio, la lucha con uno mismo, la brutalidad policiaca, el abuso de sustancias y la búsqueda por la rehabilitación para su primer LP “Gloria, el centro de rehabilitación”.
Fue en el 2021 cuando Gloria Russi tuvo un intento de suicidio en el que se lastimó las cuerdas vocales y a través de la búsqueda de una rehabilitación personal, fue que Gloria, Óscar y Efrén terminaron por materializar su primer álbum.
En entrevista para SinEmbargo, Russi expresó que durante el proceso creativo que conllevó musicalizar su poemario no fue complicado hablar sobre la difícil experiencia que atravesó hace unos años.
“No fue tan difícil como para mí el hacer todo esto, o sea, no lo pensé en su momento, no sentí como si estuviera hablando de algo como tan fuerte hasta que salió el disco, cuando sale el disco es cuando me doy cuenta de lo que pasó y de lo fuerte que es como desnudarme así ante la gente, pero también lo fuerte que es que la gente se puede identificar tanto con con lo mismo”, explicó.
Abundó, “creo que todos los poemas abarcaron una época en mi vida, pero dentro de esa época en mi vida también cuando los escribí estaba viviendo cosas muy distintas, aunque era como la misma situación, yo tratando de rehabilitarme de muchas cosas que traía”.
Al ser cuestionados sobre cómo fue, desde su trinchera, el haber formado parte de la musicalización del poemario de Gloria, Óscar compartió con este medio que tanto el proyecto como el disco ha representado, de igual forma, un tipo de rehabilitación a nivel personal.
“Efrén y yo ya teníamos nuestros proyectos solistas desde hace un rato y tendíamos a básicamente lo mismo, una persona en el escenario debrayándose y autolesionándose, entonces como artistas nos frustramos mucho con nosotros mismos, como que éramos demasiado autoexigentes y el hecho de poder crear este disco con Gloria, creo que ha sido como una forma de poder crear en un ambiente sano”.
De esta forma, Gloory Hole sigue los 12 pasos de Alcohólicos Anónimos como una especie de guía en “Gloria, el centro de rehabilitación” para poder así, acompañar al escucha por los altibajos que un proceso como éste puede llegar a conllevar.
En este sentido, Efrén expresó que el primer LP de la banda ha llegado a ser un lugar seguro para cada uno de sus integrantes y que, posteriormente, terminó por expandirse hacia sus escuchas.
“Este lugar seguro se expandió a la hora de que la gente se sintiera identificada con el mensaje, con la música, y no sé, yo creo que el arte está ahí para incomodar y también para abrazar las cosas que están torcidas, dañadas, lo roto. Creo que un poco es eso el disco y es un poco lo que es el proyecto”.
“Gloria, el centro de rehabilitación” se encuentra disponible en plataformas de streaming.