Aparentemente, las tres persona reportadas como desaparecidas no guardaban ninguna relación entre sí; no obstante, se encontraban en el mismo sitio y fecha al momento de su desaparición.
Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- Tres trabajadores de una construcción fueron reportados como desaparecidos, en Zapopan, Jalisco. Lo último que se supo de ellos es que salieron a trabajar el pasado 25 de septiembre.
Las versiones de sus familiares indican que los hombres pudieron haber sido víctimas de plagio. Frente a esta presunción, este jueves cerraron la circulación en el cruce de la Avenida López Mateos, así como Camino a Santa Ana Tepetitlán, para exigir la búsqueda de los tres desaparecidos.
Desde que se tuvo conocimiento de la desaparición de tres personas en Santa Ana Tepetitlán #Zapopan, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas inicio con las diligencias correspondientes pic.twitter.com/9X7wGAHn7h
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) September 29, 2023
De forma intermitente, también bloquearon la Avenida López Mateos en el sentido del Periférico hacia San Agustín, debajo del puente peatonal.
Al lugar llegaron elementos de la policía estatal para dialogar con los manifestantes, pues dicha vialidad es la única forma de llegar a zonas habitacionales densas como Santa Anita y San Agustín.
Por su parte, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco publicó las fichas de búsqueda. Aparentemente, las tres persona reportadas como desaparecidas no guardaban ninguna relación entre sí; no obstante, se encontraban en el mismo sitio y fecha al momento de su desaparición.
⚠️¡ATENCIÓN!⚠️
Reportan desaparición múltiple en #Zapopan, Jalisco. Se trata de Jesús Fernando Márquez Díaz, de 19 años, Sergio Alejandro Díaz Corona, de 38 años, y Julio César Rodríguez Gutiérrez, de 28 años.
Se desconoce su paradero desde el 25 de septiembre. pic.twitter.com/wGfEF4eIIe
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 29, 2023
Dichos sujetos fueron identificados como Jesús Fernando Márquez Díaz, de 19 años de edad; Sergio Alejandro Díaz Corona, de 38 años, y Julio César Rodríguez Gutiérrez, de 28 años.
Según las fichas de desaparición, Márquez Díaz, tiene como seña particular, una cicatriz en la barbilla. Su cabello es castaño oscuro, lacio y corto. Es de tez morena clara, complexión delgada y mide un metro con 83 centímetros. Al momento de su desaparición, vestía una sudadera negra con rayas grises en el pecho, un short negro con líneas verdes y calzaba unos tenis negros con suela blanca.
Otra desaparición múltiple en Zapopan:
Jesús Fernando Marquez Díaz (19)
Sergio Alejandro Díaz Corona (38)
Julio Cesar Rodríguez Gutierrez (28)
Desaparecidos el 25Sep23 en la Col. Sta. Ana Tepetitlán. pic.twitter.com/Cda4ar1ETw— Víctor Manuel González Romero (@VMGlezR) September 28, 2023
Por su parte, Díaz Corona tiene un tatuaje con el número 13 en la mano derecha y un pavo real en el brazo derecho. Es de cabello castaño oscuro, lacio y corto. Tiene tez morena clara, es delgado y mide un metro 67 centímetros de estatura. Vestía un pantalón de mezclilla Sur un suéter negro y tenis uno en color negro y otro blanco.
Finalmente, Rodríguez Gutiérrez tiene un tatuaje con la imagen de una calavera en el hombro izquierdo, la imagen de Cristo en el brazo derecho, una figura femenina azteca en la mano izquierda, y la leyenda “Nort” en el pecho y una cicatriz en la barbilla.