Dos jóvenes, quienes viajaban en un automóvil, lograron captar en video el momento en que tres hombres pateaban a un joven frente a la zona de bares de San Andrés Cholula, Puebla.
Por Cristobal Lobato González
Puebla, 29 de septiembre (AmbasManos).- Ocurrió otra golpiza en Puebla; ahora, cadeneros del bar Polanquito, en San Andrés Cholula, golpearon a un joven sobre la calle 14 oriente.
La agresión quedó registrada en video por dos jóvenes, quienes viajaban en un automóvil al momento en que tres hombres pateaban a la víctima.
En la filmación se logra ver cómo los hombres arremeten contra el joven, quien trata de protegerse mientras lo golpean brutalmente.
Los jóvenes le gritaron a los agresores que los están grabando y esto ayuda a que se detengan y se retiren del lugar.
Mientras, los testigos avanzan rápidamente para que no les quiten el teléfono celular.
La golpiza sucedió frente a los bares, sin importar que había personas en los establecimientos cercanos y otras que caminaban por la banqueta.
Otra golpiza brutal en Puebla: Cadeneros atacan a joven en San Andrés Cholula.#AmbasManos | @C_Lobato
🔗 https://t.co/3zEokF3THR pic.twitter.com/d9THAPW8JB— Ambas Manos (@Ambas_Manos) September 29, 2023
SEGURIDAD DE SAN ANDRÉS CHOLULA ATIENDE CASO DE GOLPIZA A JOVEN
Tras el reporte que se dio a conocer en redes sociales, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de San Andrés Cholula acudieron al sitio.
En el lugar entrevistaron a la víctima, quien les dijo que los cadeneros del bar Polanquito le habían robado y posteriormente le habían comenzado a pegar.
Los uniformados acompañaron al joven a identificar a los agresores, pero no encontraron similitudes entre los empleados del lugar y los hombres que aparecían en el video.
En ese sentido, los elementos policiacos asesoraron al joven. Fue así que lo exhortaron a presentar la denuncia en la Fiscalía General del estado (FGE) para que realicen las investigaciones y detengan a los agresores.
EN MENOS DE UN MES DE LA AGRESIÓN CONTRA NETO CALDERÓN
Esta agresión se suma a la que sufrió Neto Calderón hace menos de un mes en inmediaciones de la Estrella de Puebla.
En aquella ocasión, al joven lo golpearon brutalmente siete sujetos; dos de los responsables se entregaron a la justicia y ya los vincularon a proceso.
En este momento, se encuentran en el penal de San Miguel en espera de recibir sentencia.