El mandatario explicó que dichos elementos no fueron colocados como vigilancia permanente, sino como acompañamiento desde Guerrero a la Ciudad de México; la FGR está investigando el caso.
Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la desaparición de dos marinos que acompañaban al Senador José Narro Céspedes durante su visita al estado de Guerrero.
“Sí, hay dos marinos desparecidos que estaban trabajando en Acapulco, vinieron aquí. No estaban, tengo entendido, como vigilantes permanentes del Senador Narro, sino lo acompañaron de Guerrero a la Ciudad de México”, dijo durante la conferencia matutina de este jueves.
El presidente @lopezobrador confirmó que dos marinos que acompañaban a José Narro de Guerrero a CDMX, se encuentran desaparecidos.
Además, hoy podría revelarse el dictamen de las causas del desplome del helicóptero durante detención de #CaroQuintero pic.twitter.com/jEk7lr5M5a
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 29, 2022
Ante esta situación, señaló que la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra investigando el caso, a lo que él tuvo la esperanza de que el viernes o a más tardar el lunes de la siguiente semana haya nueva información sobre lo ocurrido.
Los marinos Óscar Manuel González y Victoriano Rodríguez Zurita habrían sido presuntamente asignados del 3 al 6 de marzo de este año por la Alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez.
Hasta el momento el Senador del Partido del Trabajo (PT) no ha emitido alguna declaración al respecto.