“El trapo verde es muerte”, afirma Lilly Téllez y desata las críticas de los usuarios de redes sociales

29/09/2020 - 2:55 pm

En otra publicación, la recién ingresada al PAN afirmó que no es feminista, pero que sí se considera libre, fuerte y femenina. Ambos comentarios de la Senadora se realizaron en el marco de la manifestación del 28 de septiembre movilizada por colectivos feministas en el Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- Lilly Téllez, Senadora del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que está en contra del aborto legal y aseguró que las manifestaciones a favor de éste apoyan la muerte.

A través de su cuenta de Twitter compartió cuatro ilustraciones que supuestamente explican el proceso de un aborto. Las imágenes van descritas con texto en la parte inferior central de cada una.

"El trapo verde significa muerte", argumentó la Senadora refiriéndose al pañuelo verde que se porta como símbolo de la lucha por el aborto legal.

En otra publicación, la recién ingresada al PAN afirmó que no es feminista, pero que sí se considera libre, fuerte y femenina.

Ambos comentarios de la Senadora se realizaron en el marco de la manifestación del 28 de septiembre movilizada por colectivos feministas en el Día de Acción Global por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

A raíz de los tuits de Téllez, cientos de usuarios expresaron que la información que difundió es falsa, ya que las ilustraciones explicativas muestran un un feto en etapa avanzada de gestación.

Otros destacaron que la lucha es para que el aborto sea seguro y gratuito, y así se procure la vida de las mujeres.

Hasta el momento, la publicación donde compartió la imágenes cuenta con más de cuatro mil 700 comentarios, entre los que se encuentran respuestas que la Senadora dio a sus opositores. Además tiene más de 10 mil "me gusta" y ha sido retuiteado alrededor de siete mil 800 veces.

Esta no es la primera vez que Téllez se ha posicionado en contra de la legalización del aborto, y ha expresado que considera que debe castigarse con trabajo comunitario y terapia.

El 8 de marzo de 2019, cuando formaba parte de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Lilly Téllez aseguró que presentaría una reforma constitucional para que el Estado proteja a cualquier individuo desde la concepción. Eso, añadió, obligaría a la Ciudad de México a modificar su Constitución, pues en la demarcación la interrupción legal del embarazo es un derecho para las mujeres.

Sus declaraciones se dieron luego de que un día antes explotara en el Senado de la República debido a que legisladores del Movimiento Ciudadano dejaron en su curul una pañoleta verde, que es un símbolo del movimiento internacional de las mujeres en pro del aborto seguro, y que en México ha tomado fuerza en los últimos meses.

“Presentaré una iniciativa para que se proteja a todo individuo desde la concepción. Una mujer que aborta es una criminal. El aborto es un asesinato y debe castigarse”, dijo la sonorense en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

La Senadora expuso que en caso de que su iniciativa se aprobara, la Ciudad de México tendría que modificar su Constitución y adaptarse a las ideas, creencias y desiciones de 21 estados del país donde es ilegal el aborto.

Téllez aseguró que el programa de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) “mató a más de 200 mil personas” desde su implementación en la Ciudad de México. “Una mujer que aborta está castigando a si misma de una manera muy severa”, dijo.

La Senadora indicó que la iniciativa buscaría cambiar la cárcel para las mujeres que aborten por algún otro tipo de castigo e indicó que no está de acuerdo en que las víctimas de violación puedan interrumpir su embarazo pero “no puede ir en contra de lo que están diciendo los estados”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video