“Con profunda tristeza e indignación informo el fallecimiento de nuestro compañero Albin Ivan López Valenzuela, quien fuera atacado cobardemente junto con su compañero pasadas las 11 horas del día de hoy en Benito Juárez. Les garantizo que daremos con los responsables”, escribió el secretario de Seguridad de Quintana Roo.
Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- Un policía municipal fue asesinado y otro más resultó herido al ser emboscados por un comando armado, en Cancún, Quintana Roo.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 11:00 horas, los uniformados circulaban a bordo de sus motopatrullas sobre la avenida Obsidiana, cuando fueron interceptados por varios civiles armados que viajaban en una camioneta negra tipo Escape, y quienes dispararon en repetidas ocasiones, hiriendo a ambos de gravedad, para luego huir del lugar y abandonar el vehículo en medio de un camellón.
De inmediato, los oficiales fueron llevados a un hospital cercano y fue ahí donde el policía Albin Ivan López Valenzuela perdió la vida debido a los impactos de bala; el otro sigue en estado crítico.
Con profunda tristeza e indignación informo el fallecimiento de nuestro compañero Albin Ivan López Valenzuela quien fuera atacado cobardemente junto con su compañero pasadas las 11 horas del día de hoy en Benito Juárez. Les garantizo que daremos con los responsables. pic.twitter.com/gjj6F58Arq
— Alberto Capella (@kpya) September 29, 2019
Al enterarse del ataque y el fallecimiento del agente, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, manifestó sus condolencias en su cuenta de Twitter y garantizó la detención de los responsables.
“Con profunda tristeza e indignación informo el fallecimiento de nuestro compañero Albin Ivan López Valenzuela, quien fuera atacado cobardemente junto con su compañero pasadas las 11 horas del día de hoy en Benito Juárez. Les garantizo que daremos con los responsables”, escribió.
Asimismo, el Gobierno del estado dio a conocer que ofrece un millón de pesos a quien proporcione información fidedigna del paradero de los responsables.
“El @GobQuintanaRoo a través de @SSP_QROO ofrece una recompensa de $1,000,000.00 (Un millón de pesos) a quien proporcione información fidedigna de los responsables del ataque a nuestros compañeros el día de hoy en Benito Juárez. La información al número 089”, indicó.
El @GobQuintanaRoo a través de de la @SSP_QROO ofrece una recompensa de $1,000,000.00 (Un millón de pesos) a quien proporcione información fidedigna de los responsables del ataque a nuestros compañeros el día de hoy en Benito Juárez. La información al número 089. 1/2 pic.twitter.com/ayMFX7QFyy
— Alberto Capella (@kpya) September 29, 2019
OTRA EMBOSCADA DEJÓ TRES MILITARES MUERTOS
Personas armadas emboscaron y asesinaron a tres militares en la comunidad de El Balzamar, municipio de Leonardo Bravo, Guerrero.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó esta tarde que al realizar reconocimientos terrestres en el municipio guerrerense, como parte de la “Operación de erradicación intensiva Guerrero 3-19”, para “la destrucción de plantíos de enervantes, los castrenses fueron objeto de una emboscada por un grupo indeterminado de personas”.
De acuerdo con información de la Sedena, los agresores huyeron después de que otros militares respondieran al ataque.
“Ante este hecho, se llevó a cabo el despliegue inmediato del máximo de tropas adicionales, así como, de dos helicópteros UH-60 artillados con el fin de realizar reconocimientos aéreos y terrestres para localizar a los responsables”, detalló la autoridad.