Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo este domingo que de ser necesario se pedirá ayuda internacional para indagar la tragedia ocurrida en Chapultepec.
Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, dijo hoy que de ser necesario se solicitará ayuda a organizaciones internacionales par esclarecer las causa del accidente en la Feria de Chapultepec y que cobró la vida de dos jóvenes.
“La Secretaria lo está revisando, está convocando a distintas organizaciones internacionales porque lo más importante es dar seguridad a los habitantes que asisten a estos lugares”, dijo la mandataria a una reportera que le preguntó sobre los análisis internacionales de los que se ha hablado para investigar el caso.
Agregó que personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, y del área de Víctimas del Gobierno de la ciudad, acompañan a las personas que resultaron afectadas durante el accidente.
Cuestionada sobre si Protección Civil de la Ciudad de México no tenía permisos específicos para los juegos que resultaron afectados, Sheinbaum dijo que “se va a revisar administrativamente por la Contraloría y la Procuraduría pero quizá lo más importante es este peritaje que haga la Procuraduría exactamente qué fue lo que pasó”.
Además informó que será la misma Secretaría de Protección Civil la instancia que determine cuánto tiempo permanecerá cerrada la Ferie de Chapultepec.
LA PGJ-CDMX YA INVESTIGA
Ayer, la PGJ- CdMx informó que inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas por la muerte de dos hombres de 18 y 21 años registrada luego de que se presentara una falla en un juego mecánico de la Feria de Chapultepec; por estos hechos el Gobierno capitalino también informó que el parque recreativo fue desalojado y se suspendieron las actividades hasta que se realicen las investigaciones correspondientes.
Además de los fallecidos dos mujeres de 27 y 35 años resultaron herida en el juego llamado “Quimera” y fueron trasladas al hospital Mocel para ser atendidas.
La primera lesionada es profesionista y presenta un trauma cerrado de miembro pélvico con lesiones musculares que requirieron intervención quirúrgica; la segunda, con trauma craneoencefálico severo, por lo que fue intubada y su estado de salud se reporta grave, informó la PGJ- CdMx.
En un comunicado la dependencia informó que el hecho fue presuntamente consecuencia de una falla mecánica, lo que hizo descarrilarse el último vagón de la atracción mecánica; no obstante, aseguró que personal de la Coordinación General de Servicios Periciales continúa realizando diligencias para corroborar el hecho.
Los peritos dictaminaron de modo preliminar que “el vagón sufrió un desperfecto mecánico, que provocó que se desprendiera de la flecha y cayera de una altura aproximada de 10 metros; se continúan los estudios periciales para deslindar responsabilidades y determinar las causas de este lamentable accidente”, indicó en un comunicado la PGJ-CdMx.