En entrevista con medios de comunicación, también afirmó que la convocatoria para el Consejo Nacional, realizada por Bertha Luján, no tiene validez, pues se lanzó después del periodo establecido por los estatutos y señaló que algunos de sus integrantes “son cachirules”. Respecto al padrón de Morena, Polevnsky consideró que está “manoseado”.
Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).– Yeidckol Polevnsky, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró este domingo que tratará de buscar que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sean los encargados de determinar si se puede elegir a los líderes del partido a través de encuestas, así como para conseguir la validación del padrón con los nombres de los militantes que puedan participar.
En entrevista con medios de comunicación, también afirmó que la convocatoria para el Consejo Nacional, realizada por Bertha Luján, no tiene validez, pues se lanzó después del periodo establecido por los estatutos y señaló que algunos de sus integrantes “son cachirules”. Respecto al padrón de Morena, Polevnsky consideró que está “manoseado”.
“El que no tiene principios, el que no tiene ideales, el que es un ambicioso vulgar, no debe dedicarse al noble oficio de la política, se debe ir al carajo” @lopezobrador_ #morena #Encuesta #yeidckol pic.twitter.com/oyifKgafWj
— Yeidckol Polevnsky (@yeidckol) September 29, 2019
“Algo que tendrá que cuidarse es que a menudo se plantean Consejos y se están invitando -y es otra cosa que no hace válido al Consejo-, es que no vienen puros consejeros, invitan a gente, no sólo que no son consejeros de Morena, que no son ni militantes de Morena”, dijo al arribar a la sesión ordinaria.
Previamente citó a través de su cuenta de Twitter las palabras que emitió el Presidente Andrés Manuel López Obrador hace unas semanas: “‘El que no tiene principios, el que no tiene ideales, el que es un ambicioso vulgar, no debe dedicarse al noble oficio de la política, se debe ir al carajo'”.
Por otra parte, este mismo día se dio a conocer la renuncia de Bertha Luján a la Presidencia del Consejo Nacional de Morena, ya que pretende participar en la contienda interna del partido, la cual podría celebrarse el próximo mes de noviembre.
“Anuncia @BerthaLujanMx que renunciará al Consejo Nacional de morena para participar en su asamblea distrital en Coyoacán y si la militancia le favorece con su voto, en el Congreso Nacional manifestará su interés de presidir el partido”, escribió la Senadora morenista Citlalli Hernández en su red social.
Anuncia @BerthaLujanMx que renunciará al Consejo Nacional de morena para participar en su asamblea distrital en Coyoacán y si la militancia le favorece con su voto, en el Congreso Nacional manifestarà su interés de presidir el partido.
— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) September 29, 2019
Por su parte, el jefe de la bancada de Morena en la Cámara baja, Mario Delgado, también se manifestó al respecto y lamentó que a menos de 20 días de que inicien las asambleas distritales para la renovación de la dirigencia, el padrón del partido siga siendo un verdadero misterio.
El legislador señaló que el Presidente López Obrador ha recomendado más de una vez utilizar el método de encuestas para seleccionar a la persona que ocupará la presidencia de Morena; consejo que no puede ni debe ser ignorado, viniendo del “máximo líder”.
“Morena no está en crisis, vivimos el momento de la victoria (…) Nadie conoce y tiene más autoridad que nuestro líder histórico. Un buen dirigente, escucha al Presidente. No mentir, no robar y no traicionar. Yo sí escucho al Presidente”, dijo en una videograbación que compartió en sus redes sociales.
En el proceso de renovación de la dirigencia de #Morena, sigamos el ejemplo democrático de nuestro Presidente @lopezobrador_ pic.twitter.com/OJFWrebNvl
— Mario Delgado (@mario_delgado) September 29, 2019