México

La PGJ de la CdMx cita a declarar a la dueña del Rébsamen por el uso de documentos falsos

29/09/2017 - 7:52 pm

Las carpetas de investigación interpuestas contra el Colegio Rébsemen ya sumen tres. Una hecha por el Instituto de Verificación  Administrativa (Invea) por el uso de documentos falsos, la elaborada por el colapso del inmueble y la promovida ayer por la Delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina citó a Mónica García Villegas, dueña del Colegio Rébsamen, por el uso de documentos falsos para la contracción de un departamento sobre la escuela.

Edmundo Garrido, procurador de la Ciudad de México, declaró en una entrevista con medios, que ya se han presentado tres carpetas de investigación sobre las anomalías en el Colegio, que colapsó el pasado 19 de septiembre y dejó un saldo de 19 niños y siete adultos muertos.

Explicó que desde febrero pasado se dio aviso a la PJG sobre una boleta de uso de suelo falsa por parte del Instituto de Verificación Administrativa (Invea). Sin embrago, no fue hasta después del sismo que la PGJ activó el caso.

El Procurador expuso que “se aplicará todo el peso de la ley a quien sea responsable por las irregularidades de los inmuebles”.

Este diario dio a conocer el miércoles que a pesar de que la Fiscalía Descentralizada en Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la Procuraduría tenía una investigación abierta en contra de los dueños del Colegio Enrique Rébsamen desde febrero de este año por falsificación de documentos, solicitó siete meses después, y ya con niños y maestros muertos por el sismo, información a la Delegación Tlalpan, de acuerdo con documentos que SinEmbargo tiene en su poder.

El día de ayer, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa delegacional, anunció que presentó una denuncia penal contra dos ex funcionarios de Tlalpan y contra la directora del Colegio Rébsamen.

“Acabo de presentar una denuncia penal, adicional a la carpeta de investigación que por oficio tiene que levar la PGJ-DF, la denuncia penal es contra cualquier autoridad que resulte responsable “, aseguró la Jefa delegacional.

La denuncia se interpuso en contra Alejandro Zepeda Rodríguez y Miguel Ángel Guerrero López, directores jurídicos y de gobierno en Tlalpan en 2010 y 2014, respectivamente, bajo la administración de Higinio Chávez García y Maricela Contreras ambos con la bandera del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Como persona y como jefa delegacional, esto es indignante y tenemos que actuar porque estamos del lado de las víctimas, del lado de la ley y queremos que se haga justicia. Le pedimos al Procurador de Justicia de la Ciudad de México que revise con cuidado todos los expedientes”, dijo.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video