Según indicó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, tras el temblor, su edificio sufrió afectaciones, problemas técnicos relacionados con la falta de suministro eléctrico, ruptura de fibra óptica y fallas en los equipos de servidores que resguardan el sistema que da información sobre el uso de suelo y construcción en la Ciudad de México.
Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- El Sistema de Información Geográfica, denominado SIGCDMX, que datos de uso de suelo y listas de los responsables de las construcciones en la Ciudad de México, quedó “gravemente dañado”, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, según argumentó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).
En un comunicado de prensa, la dependencia indicó que tras el temblor el edificio sufrió afectaciones, problemas técnicos relacionados con la falta de suministro eléctrico, ruptura de fibra óptica y fallas en los equipos de servidores que resguardan los distintos servicios y programas que ofrece la SEDUV.
La caída del sistema ha generado inquietud en varios habitantes de la Ciudad de México, puesto que ahora, “es cuando más se requiere” para conocer el estado de los edificios que han colapsado y que están en peligro, según indicó el representante vecinal del polígono Las Granadas, Gustavo García al periódico La Jornada.
Hay incredulidad en cuanto a las causas dadas por la Seduvi para la baja de la base de datos. García, sostuvo que este tipo de bases deben de estar resguardadas en lugares que no le afecten las catástrofes,, y consideró irónico que con tanta tecnología no tengamos un sitio donde se pueda obtener toda la información de los predios, respondió a La Jornada.
Por su parte, la Seduvi aseguró que desde el 20 de septiembre, intentan restituir los servicios digitales de la secretaría para atender la demanda de población.
“Se trabaja en conjunto con los equipos técnicos del gobierno capitalino, a fin de que lo antes posible vuelva a estar disponible”, señaló el comunicado emitido el pasado 27 de septiembre.