Diego López, quien fue el abanderado de México en la ceremonia de inauguración de los Juegos Paralímpicos, cumplió con los pronósticos y conquistó la medalla número siete de la delegación nacional en Tokio 2020.
Ciudad de México, 29 de agosto (AS México).- La delegación mexicana sigue dando buenos resultados en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ya que en esta ocasión Diego López obtuvo la medalla de bronce en los 50 metros S3 espalda de natación, tras quedar por debajo del chino Zou Liankang y del ucraniano Denys Ostapchenko.
El nadador nacional tuvo un buen desempeño, ya que en la recta final doblegó a su compatriota Jesús Hernández Hernández.
Tras el gran resultado, el Comité Paralímpico Mexicano subió tres imágenes a su cuenta oficial de Twitter para felicitarlo por conseguir una nueva medalla para el país.
“Diego López se ha posicionado una vez más en el top mundial, luego de obtener su primera medalla en Juegos Paralímpicos. Diego López, llegaste a Tokio 2020 portando nuestra bandera y hoy gracias a ti está en el pódium. El COPAME te felicita y agradece por honrar nuestros colores y llenar con orgullo el corazón de los mexicanos”, se lee en el tuit.
Diego López brilla en #Tokyo2020 con su primera medalla paralímpica.
El tritón subió al podio en los 50 metros dorso S3; entregó la tercera presea de la para natación y la séptima para México en Juegos Paralímpicos 🇲🇽🥉.
👉🏽 https://t.co/dW5JjmuNbK pic.twitter.com/BsP6SFkfMK
— CONADE (@CONADE) August 29, 2021
Por ahora, México se encuentra en el puesto 25 del medallero de Juegos Paralímpicos gracias a las siete medallas que ostenta, de las cuales son dos de oro y cinco de bronce. La otra atleta que pudo colgarse una presea fue Lenia Ruvalcaba, quien ganó el tercer lugar en la disciplina de Judo.