El seis veces campeón de la Fórmula Uno dedicó su actuación a Chadwick Boseman, quien interpretó a los iconos negros Jackie Robinson y James Brown antes de encontrar la fama como la Pantera Negra en el universo cinematográfico de Marvel.
Por Jerome Pugmire
Bélgica, 29 de agosto (AP) — El campeón de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, impuso un récord de pista en el Gran Premio de Bélgica luego de que consiguió su 93er pole position el sábado, alargando su récord y terminando muy por delante de su coequipero de Mercedes Valtteri Bottas.
Hamilton está preparado para extender su ventaja en el campeonato, que es de 37 puntos sobre el piloto de Red Bull Max Verstappen y de 43 por encima de Bottas.
“No cometí ningún error”, dijo Hamilton orgulloso. “Es una de las sesiones clasificatorias más limpias que he tenido. Es un sentimiento increíble conducir por esta pista, lo rápida que se ha convertido”.
El seis veces campeón de la Fórmula Uno dedicó su actuación a Chadwick Boseman, quien interpretó a los iconos negros Jackie Robinson y James Brown antes de encontrar la fama como la Pantera Negra en el universo cinematográfico de Marvel. Boseman falleció el viernes de cáncer. Tenía 43 años.
“Fue una pole importante. Me desperté hoy con la triste noticia de la muerte de Chadwick”, comentó Hamilton. “Esa noticia me quebró, así que no fue fácil volver a concentrarme. Por lo que ha hecho por nuestra gente y los superhéroes, para mostrarle a los niños lo que es posible en la vida. Wakanda por siempre”.
Hamilton se paró sobre su monoplaza negro de Mercedes con los brazos cruzados, que es el saludo de “Wakanda por siempre” que reverberó por todo el mundo tras el lanzamiento de Pantera Negra hace dos años.
Bottas quedó detrás del piloto británico por 0.511 segundos en la clasificatoria, mientras que Verstappen terminó atrás por 0.526 segundos en la tercera posición.
“Necesito atacar si quiero mantener vivas mis esperanzas de un título”, dijo Bottas, quien ganó la primera carrera de la temporada en Austria.
En tanto, el piloto de Renault Daniel Ricciardo tuvo una sólida actuación y arrancará el domingo desde la cuarta posición en la pista de 7 kilómetros (4,3 millas) ubicada en el bosque de Ardenas.
Las cosas van de mal en peor para Ferrari, luego de que Charles Leclerc terminó en la 13era posición y Sebastian Vettel en la 14ta.
Tal es la falta de forma de Ferrari que Leclerc, que ganó el año pasado desde la primera posición de largada, estaba feliz de clasificar en el 13er sitio.
“Honestamente, sí. Es triste decir eso pero acceder a la Q2 fue una buena sorpresa. Arranco desde la 13er posición y creo que será difícil a menos de que llueva”, comentó.
Vettel registró el récord de pista anterior en su camino a la victoria ahí en 2018, pero esta temporada el piloto alemán veterano ni siquiera ha terminado en los primeros cinco lugares en seis carreras.
Momentos antes, Hamilton lideró la tercera y última práctica, con Vettel terminando al último, una experiencia humillante para el cuatro veces campeón de la Fórmula Uno, y Leclerc un poco mejor en el 17mo sitio.
Si bien Leclerc ha dos podios esta temporada, Vettel tiene su peor inicio desde 2008. Ha terminado dos veces en el 10mo lugar y una vez en el 12do.
La última victoria de Vettel se produjo en el Gran Premio de Singapur en septiembre del año pasado, que fue su único triunfo en 2019, y el último podio del piloto alemán fue en México en octubre.
Desde entonces, se ha retirado en tres de nueve carreras.