“¡Ojalá te mueras!”, le gritaron. El sujeto acaba de asesinar al jefe de la estación San Cosme, en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).– Entre insultos abandonó la estación del Metro San Cosme. Es el sujeto que arrojó a otro contra un convoy y le provocó la muerte.
Un video que está en poder de Ernesto Guzmán, reportero de Azteca Noticias, muestra el momento en que el asesino fue conducido por los pasillos del Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Los testigos le mostraron desprecio. “¡Ojalá te mueras!”, le gritaron. En el andén aún seguía el cuerpo de Jaime, el jefe de la estación que intentó sacar de la estación al sujeto cuando insultaba a mujeres.
En medio de gritos e insultos fue sacado el presunto policía militar que aventó a las vías a un trabajador del metro tras una discusión, el funcionario atendía una denuncia de que este hombre se estaba orinando en el andén de mujeres.?@AztecaNoticias @HechosAM pic.twitter.com/sEfVcIoXMb
— ERNESTO GUZMAN (@OTEN22) August 29, 2019
El trabajador del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro perdió la vida después de que el sujeto lo arrojara contra un convoy en San Cosme.
De acuerdo con información de medios nacionales, el agresor insultó a mujeres en uno de los vagones y fue reportado con vigilancia. Un policía y el ahora occiso exigieron al sujeto que saliera de la estación. En ese momento ocurrió el ataque.
El trabajador del STC de la Ciudad de México recibió un golpe en la cabeza y murió al instante. El asesino fue detenido en el andén con dirección a Taxqueña.
Equipos de emergencia y autoridades capitalinas arribaron hasta el lugar. Frente a varios testigos, el cuerpo del trabajador fue cubierto y comenzaron las investigaciones.
El agresor habría estado ebrio en el momento en que arrojó a la víctima contra el convoy.
Otro video muestra que el sujeto fue interrogado a metros del cadáver del hombre que tenía aproximadamente 50 años de edad.
El Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) y el Observatorio Ciudad de México (OCMX) alertaron que aunque la capital del país viene de un 2018 con altos índices de violencia, el presente año va perfilado para convertirse en el más violento de la historia en materia de homicidio.