Sin duda el gran duelo de esta fase será el que mida a PSG y Real Madrid. Los blancos quedaron encuadrados con los parisinos, contra los que ya se han medido en las últimas temporadas, aunque esta vez con el aliciente de ver Mbappé en el Bernabéu conociendo el interés de los blancos por contratarlo la próxima temporada.
Por: Aritz Gabilondo
Mónaco, 29 de agosto (AsMéxico).– El Madrid se medirá al PSG; el Atlético a la Juventus; el Barsa al doble combo Dortmund-Inter y el Valencia a la pareja Chelsea-Ajax tras un sorteo de Champions que deja mil historias y un punto de mayor dificultad para el conjunto culé, a priori. Los cuatro tienen opciones de clasificarse, pero, en algunos casos, con más apuros que otros.
La fase de grupos discurrirá desde el 17 de septiembre hasta el 11 de diciembre. Habrá luego un sorteo de octavos en Nyon (16 de diciembre) y posteriormente otro de cuartos y semifinales (20 de marzo). La gran final será el 30 de mayo en el estadio Olímpico de Ataturk, en Estambul.
Sin duda el gran duelo de esta fase será el que mida a PSG y Real Madrid. Los blancos quedaron encuadrados con los parisinos, contra los que ya se han medido en las últimas temporadas, aunque esta vez con el aliciente de ver Mbappé en el Bernabéu conociendo el interés de los blancos por contratarlo la próxima temporada.
That feeling when you get Barcelona, Dortmund & Inter in the #UCLdraw!@slaviaofficial ? pic.twitter.com/O8j1ABg0u5
— #UCLdraw (@ChampionsLeague) August 29, 2019
Otro nombre propio claro es el de Keylor Navas, ahora jugador del Madrid pero quizá cuando se dispute la eliminatoria enrolado en las filas del cuadro galo. Eso sí, los otros miembros del grupo, el Brujas y el Galatasaray, suavizaron mucho la dureza final.
Tampoco tuvo suerte el Atlético con el cabeza de serie de su grupo. La Juventus, su verdugo la temporada pasada, volverá a ponerle contra las cuerdas con Cristiano Ronaldo a la cabeza y con el 3-0 del partido de vuelta del año pasado como herida incurable para los colchoneros en la temporada en la que final se disputaba en el Wanda.
El Bayer Leverkusen será otro rival complicado, aunque defensivamente mucho más endeble. Aún están en el recuerdo los problemas que tuvo el conjunto colchonero para deshacerse del alemán hace un par de ediciones. Cerrará su grupo el Lokomotiv de Moscú.
El Barcelona se encontrará con dos rivales correosos como el Borussia Dortmund e Inter a las primeras de cambio. Los de Favre se han reforzado muy bien este verano (Hummels, Thorgan Hazard, Brandt...) y además tienen a Alcácer, que vivirá un encuentro especial en la vuelta al Camp Nou ante su ex equipo.
En cuanto al Inter, rival el año pasado también, se ha reforzado muy bien este verano en el banquillo con Conte, más estrellas del nivel de Godín o Lukaku. El Barsa se deberá medir al más modesto Slavia de Praga para cerrar el grupo.
El Valencia, por su parte, quedó encuadrado en un grupo de lo más igualado con Chelsea, Ajax y Lille como adversarios. Son clubes importantes y campeones de Europa, pero por la sanción del primero, por la filosofía del segundo y por las necesidades del tercero están plagados de jugadores jóvenes. Si el Valencia es compacto, puede lograr la clasificación perfectamente.
En el resto de grupos, el Bayern estará en el B junto a Tottenham, Olympiacos y Estrella Roja; Guardiola salió bien parado en el C, ya que se medirá a Shakhtar, Dinamo Zagreb y Atalanta; en el E, Liverpool y Nápoles no deberían tener problemas ante Salzburgo y Genk. Y el grupo más flojo, sin duda, será el D, en el que estarán Zenit, Benfica, Lyon y RB Leipzig.
ASÍ QUEDA LA FASE GRUPOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE
GRUPO A
PSG
Real Madrid
Brujas
Galatasaray
GRUPO B
Tottenham
Olympiacos
Estrella Roja
GRUPO C
Manchester City
Shakhtar
Dinamo Zagreb
Atalanta
GRUPO D
Juventus
Atlético
Bayer Leverkusen
Lokomotiv de Moscú
GRUPO E
Liverpool
Nápoles
Salzburgo
Genk
GRUPO F
Barcelona
Borussia Dortmund
Inter de Milán
Slavia de Praga
GRUPO G
Zenit
Benfica
O. Lyon
Leipzig
GRUPO H
Chelsea
Ajax
Valencia
Lille