En las imágenes se puede ver al presunto delincuente tirado en el pavimento, con algunos golpes en la cara mientras es resguardado por elementos de la policía local, incluso se puede ver al hombre llorar después de ser agredido por los vecinos del lugar.
Ciudad de México, 29 de agosto (ZonaFranca/SinEmbargo).- Un hombre que presuntamente intentó robarse a una niña, fue detenido por ciudadanos que fue golpeado al retenerlo y entregarlo a las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado en Salamanca, Guanajuato.
Mediante varios vídeos en redes sociales, ciudadanos denunciaron el presunto intento de robo de un hombre contra una menor, en la calle Tarimoro de la colonia Guanajuato, el hecho fue este martes antes del medio día, sin embargo varios ciudadanos habrían dado alcance al hombre quien finalmente fue detenido y golpeado.
Lo retuvieron hasta que llegaron los elementos de las Fuerzas de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato. Al estarlo esposando, un policía recibe reclamos de la ciudadanía porque lo dejarán salir, y el agente cuestiona la falta de la denuncia para que se investigue.
Al llevar esposado al hombre y dirigirlo hacia la patrulla, civiles siguieron pateando al hombre detenido. Incluso algunos ciudadanos pidieron se siguiera a la patrulla para revisar que llegue a los separos del C4.
Zona Franca buscó vía telefónica al Departamento de Comunicación de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, sin embargo no obtuvo respuesta, para saber el destino final del detenido y el motivo de la detención.
Cabe señalar que la Secretaria de Seguridad Pública a través de los elementos estatales es quien otorga la seguridad a los salmantinos bajo el mando único.
En tanto, la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato indaga si hubo denuncia de las víctimas.