En la Ciudad de México hay hasta el momento 2 mil 284 camas disponibles para hospitalización general, mientras que para la intubación de pacientes están libres 59.4 por ciento, es decir, mil 216.
Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que el número de personas hospitalizadas por COVID-19 se mantiene elevado con un promedio de 16 camas ocupadas al día.
Pese a la dicho incremento, la Mandataria capitalina señaló que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México es del uno por ciento debido al aumento de camas que se ha realizado.
De acuerdo con la información del Gobierno local las camas disponibles para hospitalización general es dos mil 284, un 46.5 por ciento de la capacidad instalada; para intubación se tiene libres mil 216, es decir 59.4 por ciento.
“Se mantiene en crecimiento de manera muy lenta, pero en crecimiento. Hoy tenemos un crecimiento lento de alrededor de 16 hospitalizados más cada día y estamos en alerta como lo hemos dicho”, dijo en conferencia la Jefa de Gobierno.
Además, Sheinbaum Pardo detalló que en la Ciudad de México se realizan cuatro mil pruebas PCR para la detección de la COVID-19, con un índice de positividad de entre 32 y 34 por ciento, dicho porcentaje es menor al del mes de mayo que contaba con un 56 por ciento.
México superó los 400 mil casos positivos acumulados de la COVID-19 y se acercó a las 45 mil defunciones, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.
Hasta el pasado martes 28 de julio, en México se confirmaron 402 mil 697 casos, además de 44 mil 876 defunciones, según lo registrado por el instituto estadounidense.