Por 12va vez, el juicio del extesorero de Cohauila, Javier Villarreal Hernández, fue reprogramado; esta vez se espera que se realice el próximo 10 de febrero de 2021. Al exfuncionario se le acusa de los delitos de avado de dinero y conspiración para transportar dinero robado.
Por Amando Ríos
Coahuila, 29 de julio (Vanguardia).- Nuevamente, el “juicio final” del extesorero de Coahuila, Javier Villarreal Hernández, sufrió una reprogramación, ahora fue postergado para febrero de 2021.
De acuerdo con el calendario de la Corte, la audiencia que se llevaría a cabo este 29 de julio en la Corte Oeste de San Antonio, Texas, fue notificada con un cambio el pasado 18 de junio.
En esta audiencia programada, el Juez Xavier Rodríguez dará a conocer la sentencia para Villarreal por los delitos de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero robado, de los cuales ya se declaró culpable.
Esta audiencia se ha postergado ya en 12 ocasiones, por lo que la nueva fecha será el 10 de febrero del 2021 a las 11:00 horas.
“ABOGADO ME AYUDÓ A SALIR”
Mientras que ya han pasado casi cinco años sin sentencia en el caso 5: 14-CR-00100-XR, que se le sigue a Villarreal, su abogado Michael Wynne califica este proceso como un éxito.
“El Sr. Wynne ha representado con éxito al exministro de finanzas del estado mexicano de Coahuila contra las acusaciones estatales y federales de usar dinero devuelto al Gobernador del estado y otras figuras políticas a cambio de contratos masivos de Obras Públicas”, se dice en el portal de su despacho.
También, dentro del mismo sitio web, se adjudica un dicho a Villarreal, en donde destaca la labor de su defensor.
“Michael Wynne me ayudó a salir de una situación muy difícil en México. Es un muy buen abogado, que hizo todo lo que fue necesario, independientemente de las consecuencias personales”, citan al exfuncionario.