La Secretaría General del Movimiento Regeneración Nacional en Edomex condenó enérgicamente la actuación de sus diputados, quienes posibilitaron cambios a la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México, y exigió explicación.
Ciudad de México, 29 de julio (SinEmbargo).- Secretaría General del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) -en Edomex- condenó enérgicamente que diputados morenistas posibilitaran cambios a la Ley del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) en el Estado de México.
El cambio aprobado por los Diputados Locales del ISSEMYM a un Sistema de Cuentas Individuales manejadas por las AFORES (Administradora de Fondos para el Retiro) implica la anulación de la mayor parte de las prestaciones de los jubilados que se tenían al configurar estas en un esquema privado que no tienen una certeza a corto plazo, lamentó el partido en un boletín.
“Pareciera una venganza para todos aquellos que se suponía deberían haber votado por el PRI como supuestos beneficiarios del actual gobierno en el Estado, con esto atacan a uno de los sectores más vulnerables como lo son los jubilados, que lejos de ser tomados en cuenta para mejoras salariales siempre son afectados en sus prestaciones”, dijo.
Al cambiar la obligación legal del Gobierno Estatal como administrador de esos recursos, este se deslinda de su responsabilidad y deja en manos del mejor postor los recursos de los trabajadores jubilados. Se puede considerar que las reformas a la Ley del ISSSTE y la Ley del IMSS fueron el camino a seguir por parte del Gobierno estatal, pues con esto se deshace de su responsabilidad respecto a los ahorros de los jubilados, de acuerdo con su información.
El Estado de México, determinó Morena, “se ha tomado la decisión de NO HACERSE RESPONSABLE DE LAS PENSIONES”. Lo más grave, señaló, es que con esta modificación a la Ley pueden usar este dinero para proyectos de empresas particulares.
“Si bien es cierto que el (la) legislador(a) tiene opciones en el sentido de su voto como son: en pro, en contra ó abstenerse. Claramente se demuestra que al no asistir a tan importante sesión es una señal de que ya tenían un acuerdo (entre los propios se especula una negociación económica) para facilitar las cosas al gobierno estatal, es decir, los (as) Diputado(a)s traidores fueron también responsables de este atentado a los derechos laborales”, explicó Morena.