De acuerdo con las autoridades, localizaron una cantidad considerable de armamento, incluyendo granadas, municiones y equipo táctico, objetos que fueron asegurados.
Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).– Al menos 10 personas, quienes serían presuntos delincuentes, fueron abatidos por la Fuerza Civil luego de un enfrentamiento armado que ocurrió en los límites de los municipios de Salinas Victoria y Ciénega de Flores, en Nuevo León.
De acuerdo con los primeros informes, el tiroteo dejó también a un policía herido por arma de fuego, y otros tres que se lesionaron luego de que se volcará el vehículo en el que viajaban.
El ataque se registró la tarde de este lunes en la Carretera Federal a Nuevo Laredo. Ante los hechos, el Secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Palacios Pámanes, informó en sus redes sociales que los presuntos delincuentes viajaban a bordo de tres camionetas blindadas, las cuales fueron decomisadas.
**Preliminar**
Enfrentamiento entre Fuerza Civil y delincuentes en la carretera federal a Nuevo Laredo.
Personal de Fuerza Civil fue agredido a balazos por sujetos que viajaban a bordo de tres camionetas blindadas.
Saldo:
10 Delincuentes abatidos.
3 Camionetas blindadas…
— Gerardo Palacios (@GerardoPPmanes) May 29, 2023
Palacios Pámanes detalló que 10 presuntos sicarios fueron abatidos a balazos luego de que éstos agredieran con armas de fuego a los policías estatales.
En el sitio se aseguró “una cantidad considerable de armamento”, incluyendo granadas, municiones y equipo táctico, además de los vehículos blindados en los que se transportaban los presuntos sicarios.
De acuerdo con los informes, el ataque ocurrió entre las 15:00 y las 17:00 horas de este lunes.
EN ENERO, ENFRENTAMIENTO DEJÓ CINCO MUERTOS
El pasado 2 de enero, tres policías y dos delincuentes murieron durante un enfrentamiento de casi tres horas en la comunidad Los Villarreal del municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.
Los elementos de distintos cuerpos de seguridad habrían sido atacados a balazos por un grupo armado al verse sorprendidos por su presencia, y al repeler la agresion, los uniformados murieron al verse rebasados por el número de atacantes.
El Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Palacios Pámanes, dio a conocer en sus redes sociales que dos uniformados de la Fuerza Civil y uno de Salinas Victoria perdieron la vida.
Al verse sorprendidos, miembros del crimen organizado dispararon contra policías de Salinas Victoria. Fuerza Civil, Policía Ministerial, municipales, GN y Ejército, que acudieron en apoyo, fueron recibidos a balazos con calibre 50. Lamentablemente hay bajas entre los policías.
— Gerardo Palacios (@GerardoPPmanes) January 2, 2023
“Al verse sorprendidos, miembros del crimen organizado dispararon contra policías de Salinas Victoria. Fuerza Civil, Policía Ministerial, municipales, GN y Ejército, que acudieron en apoyo, fueron recibidos a balazos con calibre 50. Lamentablemente hay bajas entre los policías”, informó.
Además, confirmó que dos delincuentes fueron abatidos durante el enfrentamiento que inició aproximadamente a las 14:30 horas a la altura del kilómetro 39 de la carretera a Colombia y provocó el despliegue de decenas de elementos de diversas corporaciones.
Policías de los municipios de Escobedo y de San Nicolás, además de un helicóptero de la Fuerza Civil, se unieron a la lucha contra los delincuentes, que informó, fueron rodeados finalmente.