ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES
Policías de Tecámac recibieron el reporte de un sujeto que alteró el orden en una carnicería; presuntamente estaba alcoholizado y portaba un arma de fuego.
Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).- Un hombre en Tecámac, Estado de México (Edomex), arrojó un perro a un cazo que hervía con aceite, motivo por el que el animalito murió en el lugar.
Un video difundido en redes sociales, muestra el momento en que esta persona, presuntamente bajo los influjos del alchohol, salió de una carnicería, tomó al animal y lo arrojó al cazo con aceite hiriviendo.
Luego de hacer eso, el sujeto se sube a su vehículo Volkswagen tipo Pointer de color blanco, mientras que otra persona sale a ver lo ocurrido e intenta sacar al perro.
Tenemos que dar con esta persona.
Necesitamos el apoyo de @MejorTecamac y @MarielaGtzEsc para dar con este sujeto y que llegue a donde pertenece, la cárcel. https://t.co/x4OfrmRxOw
— Fundación Toby (@FundacionToby) May 29, 2023
El material extraído de las cámaras de seguridad señala que los hechos ocurrieron el sábado pasado casi al mediodía.
De acuerdo con un reporte de la Guardia Civil de Tecámac, el propietario de una carnicería ubicada en la calle Benito Juárez, en la colonia San Pablo Teacalco, explicó a los oficiales que un hombre lo insultó, lo amenazó con que cerrara el lugar y que no regresara jamás.
Dicha persona, quien además de estar presuntamente alcoholizado también portaba un arma de fuego, tomó un cuchillo empleado en la carnicería y se lo puso en el cuello al propietario.
Esta es la cara del tipo que LANZÓ a un perrito a un cazo de aceite hirviendo.
Sucedió en la colonia San Pablo Tecalco, en Tecámac, Edomex.
Si su rostro y vehículo le parece familiar, denúncielo ante la @FiscaliaEdomex.
No comparto el video porque me parece excesivamente… pic.twitter.com/GVJgchWwIw
— 𝙍𝙪𝙩𝙝 𝘽𝙖𝙧𝙧𝙞𝙤𝙨 𝙁𝙪𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨 (@rbarriosfuentes) May 29, 2023
A su salida del local, fue cuando arrojó el animal al cazo hiriviente.
El video ha sido ampliamente difundido en redes sociales, por lo que provocó la indignación de usuarios y organizaciones en defensa de animales, los cuales exigen justicia para el perrito.
Hasta el momento no hay reportes sobre las investigaciones sobre lo ocurrido.