"Durante la siguiente semana, todo el Estado de México se mantiene en semáforo rojo, esto significa seguir haciendo el mayor esfuerzo posible por quedarse en casa, y seguir manteniendo las medidas de higiene y de sana distancia", explicó el Gobernador mexiquense.
Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).- El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza dio a conocer este viernes que la entidad continúa en semáforo rojo y enfatizó que la próxima semana aún no se pueden retomar las actividades, ya que se mantiene el riesgo de una mayor propagación de COVID-19.
Mediante un comunicado, el mandatario mexiquense recalcó que la Secretaría de Salud ha informado que el Estado de México sigue en semáforo en rojo, lo que representa que nos encontramos en la etapa de riesgo máximo.
"Como lo anunció la Secretaría de Salud, en el Estado de México aún seguimos en el semáforo rojo, lo que significa que todavía estamos en la etapa de máximo riesgo de contagio y aún no se puede regresar a las actividades”, puntualizó.
El Estado de México sigue en semáforo rojo. pic.twitter.com/Wyi8lyHP8I
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) May 29, 2020
"Durante la siguiente semana, todo el Estado de México se mantiene en semáforo rojo, esto significa seguir haciendo el mayor esfuerzo posible por quedarse en casa, y seguir manteniendo las medidas de higiene y de sana distancia", añadió el priista.
Asimismo, señaló que por la movilidad, la gran actividad económica y por su población, el estado fue dividido en cuatro regiones: Sur, Norte, Valle de México y Valle de Toluca, y cada zona irá avanzando de manera distinta, según la disminución de contagios, de enfermos u hospitalizados, y garantizó que se informará puntualmente en qué fase de alerta se encuentra la entidad.
"Cada semana se dará a conocer el color del semáforo en el cual nos encontramos como estado y también iremos dando a conocer las actividades que podrán irse retomando", explicó el Gobernador.
En ese contexto, Del Mazo Maza reiteró nuevamente el llamado a los habitantes mexiquenses a permanecer en casa y cumplir con las medidas de higiene y sana distancia, a fin de avanzar en el color del semáforo y tener un regreso más seguro y cercano a las actividades.
"De ese esfuerzo que hagamos también dependerá que podamos avanzar en los colores del semáforo lo más pronto posible, para tener un regreso seguro. Recordemos que lo más importante es cuidar de la salud, la salud de nuestras familias", concluyó Alfredo del Mazo Maza.
Hasta el reporte del jueves 28 de mayo, el Estado de México registraba 846 decesos por COVID-19, además de 11 mil 57 casos positivos y 8434 pacientes recuperados.