No es la primera vez que problemas técnicos afectan a los sistemas de cómputo de las dependencias estatales en esta administración.
Por Ruth Salazar
San Luis Potosí, 29 de abril (Pulso).– Aunque se descarta que se trate de un hackeo, sí existe una falla en el sistema de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, la cual afecta a la capital, Ciudad Valles y Matehuala, confirmó el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez.
En entrevista con Pulso, el funcionario estatal detalló que se trata de una caída en su sistema debido a fallas en la tecnología que se utiliza en la dependencia y refirió que se está trabajando para corregir de inmediato esta problemática que está impidiendo la captura de denuncias.
De acuerdo a información brindada por la ciudadanía, se reportó fallas en la capital, Ciudad Valles y Matehuala, pues estas serían las delegaciones afectadas por esta problemática.
#ConoceTuFiscalía l 📷 El Centro de Métodos Alternos de Solución de Controversias, es un área de la #FiscalíaSLP, la cual tiene por objeto propiciar a través del diálogo, la solución de conflictos que surjan entre miembros de la sociedad con motivo de una denuncia. pic.twitter.com/kzGNSgB6RP
— Fiscalía San Luis Potosí (@FiscaliaSLP) April 28, 2023
Asimismo, Torres Sánchez desmintió que se haya desalojado un inmueble por falta de pago, esto sería en la delegación de la FGE del municipio de Tamuín, explicó que se trata más bien de un cambio de sede.
Aunque se supone que se trata de una dependencia autónoma, la FGE no informó del problema que la aqueja.
No es la primera vez que problemas técnicos afectan a los sistemas de cómputo de las dependencias estatales en esta administración.
#ModusOperandi 📷 | Ante diversos engaños a través de WhatsApp 📷 debemos estar prevenidos, la #FiscalíaSLP te ofrece recomendaciones para evitar ser víctima de estos delitos. #DenunciaDelitos #SLP pic.twitter.com/j0LBF66Fdp
— Fiscalía San Luis Potosí (@FiscaliaSLP) April 29, 2023
La Secretaría de Finanzas sí fue blanco de un “hackeo” a sus sistemas el año pasado y, según la dependencia, todavía se resienten algunas consecuencias negativas.
Mientras que el sistema Conalep se descubrió la manipulación de los sistemas de computación para “minar” en sitios de criptomonedas.