Los jóvenes ejecutados fueron encontrados en la cajuela de un automóvil Nissan Versa color blanco que había sido abandonado sobre la carretera Acapulco-México.
Acapulco, 29 de abril (El Sur).– Cinco jóvenes ejecutados de un disparo en la cabeza fueron encontrados en la cajuela de un automóvil en la entrada del poblado de La Venta, en Guerrero. En cuatro días seguidos suman 15 asesinatos en Acapulco, después de pasar la temporada de vacaciones.
Ayer en la madrugada, cinco jóvenes ejecutados a balazos fueron encontrados adentro de la cajuela de un automóvil en el poblado de La Venta.
El múltiple hallazgo fue reportado a las 01:46 horas de la mañana de este jueves en la carretera Acapulco-México, informaron policías municipales.
Mediante una llamada de emergencia, agentes fueron alertados de un automóvil blanco Nissan Versa que se veía abandonado. En el parabrisas había un mensaje presuntamente colocado por un grupo criminal, que señala a las víctimas de robo de automóviles y motocicletas desde Acapulco hasta San Marcos.
Durante la revisión, policías encontraron a cinco jóvenes de unos 20 años con disparos de arma de fuego.
FGE investiga homicidio en agravio de 5 personas en Acapulco. pic.twitter.com/WZKZWBW3s3
— FGE Guerrero (@FGEGuerrero) April 28, 2022
La versión policiaca indica que hombres armados abandonaron el automóvil en la vialidad y después huyeron del lugar.
El primer cuerpo vestía una playera de cuello redondo color vino y pantalón de mezclilla azul y cinturón sintético negro. Estaba descalzo, presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza.
El otro cuerpo vestía una playera azul tipo polo y bermuda de camuflaje verde, descalzo y alrededor del cuello traía una camiseta negra, presentó una lesión por arma de fuego en la cabeza.
El tercero vestía una playera gris con rayas horizontales y pantalón de tela azul, cinturón negro con tinta blanca, presentaba un balazo de arma de fuego en la cabeza.
El cuarto cuerpo vestía playera café y short café, descalzo, y también con un disparo en la cabeza.
El último vestía playera negra, bermuda de gris claro y cinturón negro; también estaba descalzo y con un tiro en la cabeza.
El automóvil tenía reporte de robo desde el 14 de febrero de este año.
Después de las diligencias, los cadáveres en calidad de desconocidos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.
AUMENTAN HOMICIDIOS EN ACAPULCO
A los cinco jóvenes que fueron ubicados se suman las muertes de una mujer y un hombre que resultaron heridos el miércoles pasado
Con estos casos suman 143 muertos en lo que va del año y 43 en el mes, presuntamente relacionados con el crimen organizado, de acuerdo con un conteo de El Sur.
El martes pasado, una cabeza humana, una casa incendiada y un hombre calcinado, un cadáver flotando en el río de La Sabana, y dos automóviles y un autobús de la empresa Estrella de Oro fueron quemados.
Ese mismo día, la Alcaldesa Abelina López Rodríguez dijo que su Gobierno trabaja en la prevención del delito en acciones como la capacitación de policías.
El miércoles, una mujer y un hombre fueron heridos a balazos en diferentes hechos y este jueves murieron en el hospital.
El lunes, cinco hombres fueron asesinados, tres de ellos con torniquete y huellas de tortura. Además, hombres armados se enfrentaron a balazos en la colonia Icacos.
El hombre herido a balazos el miércoles en la colonia Juan R. Escudero murió posteriormente en el hospital.
La víctima se llamó Arturo, de 20 años, era repartidor de agua y vivía en la colonia Cuauhtémoc, de acuerdo con el informe del Ministerio Público.
En otro caso, la mujer herida balazos en el bulevar Vicente Guerrero el miércoles pasado, murió en el hospital Donato G. Alarcón.
La mujer se llamó Rosa, era comerciante y hermana del exvocero de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, de acuerdo con la declaración ministerial de los familiares.