Luego de varios días de investigación, se supo que la dueña es una mujer de 91 años, quien se instaló en un asilo tras la muerte de su esposo; el nieto de la pareja fue quién realizó la venta, dijo que no sabía nada del dinero.
Los Ángeles, 29 de abril (LaOpinión).- La fortuna te encuentra donde menos te la esperas, así lo demostró Thomas Heller, director de un centro juvenil, en Bitterfield, Alemania. El hombre de 50 años, compró unos muebles para cocina a través de la plataforma de eBay, al revisar su interior, se quedó gratamente sorprendido.
Un mar de emociones sacudió a Heller al abrir el mueble, pues encontró diversos billetes que estaban escondidos en su interior y que alcanzaban una suma de más de 157 mil dólares.
Según la cadena MDR, Heller explicó que inicialmente el mueble de cocina costaba 315 dólares, pero durante la compra por Internet logró negociar su costo, adquiriéndolo finalmente por 250 dólares. Jamás imaginó que su valor real superaría estratosféricamente esa cantidad.
“Uno de los sobres estaba abierto y un montón de billetes de 100 euros me miraban“, exclamó.
Ante este hallazgo, el hombre actuó conducido por sus valores, con un noble gesto, se comunicó con la policía local para reportar lo sucedido y entregar la fortuna, con el fin de poder regresarlo a sus dueños.
Los agentes quedaron sorprendidos por la honestidad de Thomas, dieron aviso a la Corte del distrito y comenzaron una investigación exhaustiva para localizar al dueño original del mueble.
La vocera policial, Astrid Kuchta, precisó: “La cocina provino de la liquidación de una casa por parte de una pareja de ancianos en Halle”.
Luego de varios días de investigación, se supo que la dueña es una mujer de 91 años, quien se instaló en un asilo tras la muerte de su esposo. El nieto de la pareja fue quién realizó la venta, mismo que declaró que no tenía ni idea que el dinero se encontraba escondido ahí.
“Las dos cajas estaban bien escondidas en zonas del mueble difíciles de ver”, señaló Kuchta.
Thomas quedó complacido con el desenlace de esta historia, pues además de sentir satisfacción por seguir sus principios, ahora tiene derecho a una gratificación equivalente a cuatro mil 700 dólares.