Como medida de prevención el STC Metro ha entregado a sus trabajadores 13 mil kits de higiene que contienen gel antibacterial, guantes y cubrebocas, y se mantiene un monitoreo permanente para la entrega de éstos a quienes así lo requieran.
Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México confirmó 91 casos positivos de COVID-19 y dos defunciones. El personal portador del virus ya se encuentra en aislamiento.
De acuerdo con información emitida por el Metro, el 92 por ciento de los casos fueron asintomáticos y ya están en aislamiento domiciliario, mientras que 13 personas se han recuperado y dos han perdido la vida.
El Metro aseguró que ha actuado con base en los protocolos sanitarios dispuestos por la Secretaría de Salud, por ejemplo al dar seguimiento a la aplicación de pruebas de detección a familiares, atención y orientación médica. Así como al retirar a los trabajadores de su área laboral.
Una vez que se detectaron los casos se sanitizaron las áreas, superficies y materiales de contacto y uso común.
Conoce las acciones realizadas así como el seguimiento estricto al estado de salud de los trabajadores y la implementación de las medidas necesarias para mantener la contención epidemiológica en las instalaciones. pic.twitter.com/sUc1QE0HLx
— MetroCDMX (@MetroCDMX) April 29, 2020
El Metro detalló que al inicio de la contingencia sanitaria se efectúo una reducción del 56 por ciento de la plantilla del personal, a fin de resguardar y prevenir el contagio.
A través del personal de Seguridad Industrial e Higiene del STC “se realiza a los trabajadores la toma de temperatura corporal y, se remite al servicio médico a cualquiera que presente fiebre o temperatura por encima del rango u otra sintomatología para la aplicación de la prueba de detección del SARS-COV2 (al trabajador y a sus familiares)”, explicó en una tarjeta informativa.
Dijo que para evitar contagios también se han entregado 13 mil kits de higiene que contienen gel antibacterial, guantes y cubrebocas, y se mantiene un monitoreo permanente para la entrega de éstos a quienes así lo requieran.