La nueva planta de Jugos del Valle-Santa Clara, en Lagos de Moreno, va por 3,700 empleos

29/04/2019 - 10:26 pm

Coca-Cola inauguró una nueva planta en Lagos de Moreno, Jalisco, donde la producción de bebidas podría alcanzar hasta los 4.5 millones de litros de leche blanca, leches saborizadas y néctares.

Ciudad de México, 29 de abril (SinEmbargo).- Con una inversión de 2 mil millones de pesos, Coca-Cola inauguró hoy una nueva planta de Jugos del Valle-Santa Clara en el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, con un potencial de generación de empleos de hasta 3 mil 700 plazas. 

En compañía del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos y el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) dio inicio al arranque de operaciones de esta nueva planta.

Coca Cola informó que en dicho complejo se generarán 4.5 millones de litros de leche blanca , leches saborizadas y néctares; al año se espera producir 120 mil millones de litros con equipamiento innovador.

La IMCC informó que una vez entre en operaciones, se generarán 4.5 millones de litros de leche blanca , flechitas saboreadas y néctares; al año se espera producir 120 mil millones de litros con equipamiento innovador. Foto: IMCC

El Presidente de Coca-Cola México, Galya Molinas, y el director general de jugos del Valle-Santa Clara, aseguraron que con esta nueva planta se buscará contribuir al fortalecimiento del sector agropecuario nacional.

Por su parte, el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, dio a conocer que el Gobierno de México tiene entre sus objetivos el rescate del campo mediante la aplicación de políticas de apoyo a los productores más pobres, por lo que aseguró, son bienvenidos los esfuerzos de empresas socialmente responsables para apoyar la consecución de este objetivo.

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) inauguró esta nueva planta, la cual buscará generar 3 mil 700 empleos. Foto: IMCC

 “Debe reconocerse que incluya, entre sus objetivos de desarrollo, la generación de empleo, la atención especial a los jóvenes y a las mujeres, y acudir al mercado interno para proveerse. Saludamos el compromiso que están estableciendo con los productores lecheros de Los Altos de Jalisco y con los productores de azúcar, de frutas y de granos en todo el país”, dijo Villalobos.

En tanto, Alfaro aseguró que el arranque de esta planta es una apuesta para impulsar la actividad económica de Jalisco e incentivar a sus productores locales.

“Queremos seguir impulsando la actividad económica de nuestro estado; lo que necesitamos es construir una agenda en la cual esta empresa pueda poner un ejemplo que incentive a sus productores a elevar la calidad de sus productos y que se pueda construir una agenda de entendimiento y de cooperación entre todos pensando en el bien de Jalisco y en el bien de México”, señaló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video