Personal de la Policía Estatal llegó a la localidad de Santa Isabel Tepetzala para evitar el linchamiento, pero el intento de pacificación culminó con un bloqueo carretero, patrullas incendiadas y algunos policías heridos.
Por Magarely Hernández
Puebla, 29 de abril (Central/SinEmbargo).- Uniformados heridos, dos patrullas quemadas y un bloqueo carretero fue el saldo que, hasta este momento, dejó un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal y pobladores del municipio de Acajate.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo 28 de abril y derivaron de la detención de tres presuntos asaltantes en la localidad de Santa Isabel Tepetzala; sin embargo, fueron los propios vecinos de la zona quienes retuvieron a los hombres, amagando con hacer justicia por su propia mano
Elementos de Seguridad Pública intervinieron en el intento de linchamiento y lograron rescatar a los tres presuntos delincuentes, situación que provocó el enojo de los habitantes, quienes se trasladaron hasta las instalaciones de seguridad para exigir que les entregaran a los tres detenidos.
Personal de la Policía Estatal llegó a la zona para intervenir, pero lejos de calmar la situación, provocaron el enojo de los pobladores que los enfrentaron y, además, quemaron dos patrullas.
De acuerdo al reporte de la Policía Estatal, algunos uniformados resultaron heridos por lo que se pidió el apoyo de ambulancias y de más policías.
La población se mantuvo en tensión y realizó un bloqueo en la carretera federal Amozoc-Teziutlán, a la altura del kilómetro 129, en Santa Isabel Tepetzala.
Los inconformes exigieron la presencia de la Secretaría de Gobernación pues acusan que el presidente municipal no atiende la problemática de inseguridad que viven a diario.