Policías de Puebla salen a las calles de la capital del estado a pedir a los ciudadanos que eviten salir de sus casas, durante la contingencia por coronavirus; los elementos de seguridad del estado también compartieron recomendaciones a la población.
Por Magarely Hernández
Puebla, 29 de marzo (Periódico Central).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) salieron la mañana de este sábado a diversos puntos de la capital poblana para pedir a los ciudadanos que no salgan de sus casas, debido a la contingencia que se vive por el COVID-19.
Con el panorama que se vive, los elementos de la Policía Municipal reforzaron el patrullaje y los esquemas de vigilancia para salvaguardar la integridad de las familias.
Fue así como está mañana, los uniformados recorrieron varias calles del municipio y por medio de perifoneo, pidieron a los poblanos no salir de sus casas. También, compartieron algunas recomendaciones.
“Pedimos a la población a que se mantengan en sus hogares, estar atentos a los comunicados que las autoridades emiten diariamente sobre el tema. Le recordamos que la Policía Municipal está a sus órdenes”, se puede escuchar en uno de los altavoces de una unidad.
Estos mensajes fueron difundidos, entre zonas, en el Paseo Bravo, El Pilar, Bosques de Amalucan.
Sin embargo, algunos uniformados también hicieron recorridos a pie y personalmente hicieron las recomendaciones a los ciudadanos.
Incluso, fueron utilizados drones para dar las recomendaciones en espacios aéreos.
Como CENTRAL informó, tan sólo en un día el número de personas sospechosas de padecer coronavirus en Puebla registraron un aumento del 41.5 por ciento, al pasar de 68 a 96 casos, según reveló la Secretaría de Salud federal, misma que determinó que el 84 por ciento por ciento se tratan de poblanos que tuvieron contacto con una persona que dio positivo en la prueba del COVID-19.
Hasta el corte del 27 de marzo, en Puebla se tenían 53 personas infectadas de las cuales 12 estaban hospitalizadas y 5 se encontraban graves.