Esta mañana, Donald Trump amenazó, vía Twitter, que la próxima semana cerrará la frontera sur de Estados Unidos, o grandes secciones de ella, si México no detiene inmediatamente la inmigración ilegal. Por la noche de ayer, el mandatario estadounidense amenazó con “cerrar la maldita frontera” entre ambos países.
Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana que no se va a “enganchar” con las polémicas declaraciones de su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha criticado que su vecino del sur no ha hecho nada por contener a migrantes que buscan llegar a su país y amenazó con cerrar la frontera entre ambas naciones.
“No me voy a enganchar con este asunto, como dicen los jóvenes, ‘zafo’”, dijo esta mañana el Presidente mexicano durante su conferencia de prensa matutina.
“Vamos nosotros a ayudar, a colaborar, queremos tener una buena relación con el Gobierno de Estados Unidos”, aseguró.
“No voy yo a polemizar sobre esto, voy a ser muy prudente, por una serie de circunstancias, entre otras porque queremos llevar una muy buena relación con el Gobierno de Estados Unidos”, recalcó.
Esta mañana, Donald Trump amenazó, vía Twitter, que la próxima semana cerrará la frontera sur de Estados Unidos, o grandes secciones de ella, si México no detiene inmediatamente la inmigración ilegal.
El Presidente estadounidense pidió al Congreso que cambie inmediatamente las que calificó como leyes de inmigración “débiles”, de las cuales culpó a los demócratas.
Agregó que “sería muy fácil” que México pudiera frenar la inmigración ilegal, lo que también supondría, dijo, un golpe al narcotráfico.
Por la noche de ayer, el mandatario estadounidense amenazó con “cerrar la maldita frontera” entre ambos países.
En respuesta, el titular de la Secretaría de Relaciones exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, aseguró en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter que México buscará llegar a un acuerdo en el tema migratorio exigiendo en todo momento respeto.
“Mexico actuará con responsabilidad y dignidad en el tema migratorio. Buscaremos entendimiento sí ,pero siempre exigiremos respeto como nosotros respetamos a los demás”, publicó el Canciller.