“Siempre buscaré estar en el lugar donde mi trabajo pueda aportar algo. Les doy las gracias. Hasta luego. Muchas gracias por todo”, dijo Miguel Ángel Mancera Espinosa, quien ayer fue nombrado coordinador nacional del Gobierno de coalición, el cual sería integrado por Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Ciudadano (MC).
Ciudad de México, 29 de marzo (SinEmbargo).- Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, solicitó licencia; será coordinador nacional del Gobierno de coalición que busca “Por México al Frente”.
“En la siguiente etapa también me mantendré atento. Siempre buscando el bien común. Seguiré siendo un ciudadano. No militante, pero comprometido con la historia y con el cambio que México requiere”, dijo Mancera Espinosa.
“Fomentaré la institucionalidad y la democracia en México. Crearé los puentes necesarios para conseguirlo”, indicó.
“Separarme del cargo no significa que olvide mis responsabilidades con esta ciudad”
“Siempre buscaré estar en el lugar donde mi trabajo pueda aportar algo. Les doy las gracias. Hasta luego. Muchas gracias por todo”, concluyó.
El día de ayer, Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de “Por México al Frente”, presentó junto con Mancera Espinosa la propuesta de Gobierno de coalición, el cual se implementaría en caso de que el panista derrote a Andrés Manuel López Obrador y a José Antonio Meade Kuribreña.
Los representantes del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguraron que trabajarán para llevar a la coalición, también integrada por el Movimiento Ciudadano (MC), a la Presidencia de México.
“A nuestro país le urge un cambio. Con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) México no va por el camino correcto. Con este Gobierno priista, México ocupa ya el fondo. En materia de desigualdad México ocupa el vergonzoso último lugar. No hay otra nación donde sea más grande la brecha entre los que lo tiene todo y los que sufren por darle de comer a sus hijos”, dijo Ricardo Anaya frente a sus simpatizantes.
Mancera, ya nombrado coordinador nacional del Gobierno de coalición, dijo que se dio “un banderazo de arranque a una de las tareas que serán fundamentales en este proceso en el próximo proceso electoral: lograr el cambio de régimen”.